Martes, 24 Octubre, 2017

            

Los karatecas granadinos en alza

Cada vez son más los karatecas de esta delegación granadina que participan en actividades con la selección andaluza o la española.



image_print

La pasada semana, María Victoria Cáceres Quiñonero del club No-Kachi, participó como integrante de la expedición andaluza en la I Copa Intercontinental Femenina organizada por la Real Federación Española de Karate en A Coruña.

Un sistema de competición de liguillas, que daba paso a las 8 mejores de cada categoría a enfrentamientos directos dieron como resultado espectaculares combates entre las féminas, que usaron esta cita para la puesta a punto del Mundial Absoluto Senior, que se celebra en poco más de un mes en la localidad alemana de Bremen.

Las estrellas del panorama mundial, como las campeonas del mundo egipcias, así como las campeonas continentales francesas, amén de moldavas, portuguesas y austríacas afinaron sus armas de cara a esta cita mundialista en el viejo continente.

La expedición andaluza se completó también con un componente del equipo arbitral de la federación andaluza, Diego Trenado Fuster, además de los también granadinos Wenceslao Angulo como seleccionador y Ana Maria Suarez como competidora.

Cuarto puesto para la selección andaluza, gracias a la medalla de plata obtenida en la modalidad de Katas por la malagueña Margarita Morata.

PROYECTO MUNDIAL

Dentro del denominado “Proyecto Mundial” de la Real Federación Española de Karate, cuyo objetivo es promover una mayor participación de deportistas nacionales en entrenamientos conjuntos con la selección española, se realiza este sábado 27 de septiembre un encuentro en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid en el C.A.R.D., (centro de alto rendimiento deportivo).

Hasta allí se desplazan deportistas de todo el territorio nacional con el objetivo de entrenar con los mejores karatecas nacionales y ser tenidos en cuenta para futuras llamadas del seleccionador nacional.

Un granadino que viene pegando fuerte desde hace unos años, José Antonio García Fernández, estará allí en Madrid. No es la primera vez que se entrena con el equipo nacional; ya en un encuentro similar realizado el pasado mes de mayo en Priego de Córdoba, tuvo un papel muy destacado.

PRESELECCIÓN JUNIOR Y SUB-21

Como prueba de que la maquinaria granadina no para, este sábado se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Salobreña la tercera preselección valedera para el Campeonato de Andalucía de esas categorías, que abarcan edades comprendidas entre los 14 y los 20.

De estos entrenamientos dirigidos por los seleccionadores provinciales, Basilio Parres, Adrián Martínez, Carmen Corredera, Antonio García y Susana Martínez saldrán los integrantes de la selección granadina que participaran en el Campeonato de Andalucía en Estepona, el próximo 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *