Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Los juzgados andaluces recibieron en 2017 la mayor cifra de denuncias por violencia de género hasta la fecha

Un trece por ciento de los asuntos que se ingresaron el año pasado en los juzgados de menores correspondieron a violencia de género y doméstica

Imagen representativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los juzgados de Andalucía recibieron el año pasado un total de 35.398 denuncias por violencia de género, un 18 por ciento más que el año anterior y la cifra anual más alta desde su contabilización, según se expone en la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), consultada por Europa Press.

El 79 por ciento de las afectadas fueron españolas y del total de denuncias, el 67 por ciento procedió de un atestado policial con denuncia de la víctima, una estadística que para el TSJA revela “que las agresiones contra la mujer están lejos de desaparecer, y, a la vez, que las víctimas son cada vez más conscientes de que lo son”.

El año pasado se produjeron en este territorio cuatro muertes de mujeres a las que no se les había aplicado protección y de cuatro víctimas con protección. Los juzgados andaluces adoptaron el 75 por ciento de las órdenes de protección que se solicitaron, concretamente un total de 6.585, y de acuerdo a las estadísticas las medidas solicitadas continúan aumentado cada año.

Los datos recabados por el TSJA evidencian que hay más denuncias y que, además, se ha producido un descenso en el porcentaje de mujeres que renuncian a continuar con el proceso, que suponen el 7 por ciento de las demandas formuladas.

En un estudio detallado por provincias, destacan Málaga y Sevilla como las que más denuncias han recibido. Del mismo modo, junto a Cádiz, también son las que cuentan con mayor número de órdenes de protección adoptadas. El mayor número de sentencias condenatorias se da en la provincia de Granada.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENORES

El 13 por ciento de los asuntos que se ingresaron el año pasado en los juzgados de menores correspondieron a violencia de género y doméstica.

En los últimos seis años el número de asuntos sobre esta materia ha crecido considerablemente, y una comparativa entre 2016 y 2017 muestra un incremento del 26 por ciento de los menores juzgados por delitos de violencia de género.

El TSJA considera que, a tenor de estos datos, “debemos seguir preocupados y no bajar la guardia ante la persistencia y aumento de actitudes de este tipo de violencia en nuestros jóvenes, cuando, por el contrario, se trata de que ejemplifiquen desde edades tempranas los valores de igualdad, respeto y libertad”.

El número de menores enjuiciados en los juzgados especializados de Andalucía fue de 4.604 durante y de ellos, un 1,37 por ciento lo han sido por violencia de género (63 menores) y el 12 por ciento por violencia doméstica (532 menores).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los derechos humanos de mujeres y hombres,de todas las personas,jamás deben ser rehenes o víctimas de lo políticamente correcto,de ideologías,de cobardías o intereses electorales de nuestros políticos. Ellos son responsables de sus decisiones y de sus leyes y están obligados a ver las dos caras y todos los efectos de estas leyes.En una cara de la ley,la visible están las mujeres y haríamos cualquier cosa por evitar cualquier injusticia sobre ellas.Pero en la otra cara están los hombres y también se les debería considerar personas con derechos, pues todos los hombres no son las bacterias que causan una enfermedad y qué exterminandolas solucionamos el problema.Los hombres también son personas que sienten, sufren y deberían ser iguales que las mujeres ante la ley, ser juzgados en los mismos tribunales y con las mismas garantías constitucionales.No son la basura que está detrás de las denuncias incitadas, casi obligadas a hiper premiadas por cualquier cosa,si mira tu teléfono etcétera. Muchísimas miles de veces ellos son las víctimas de estas leyes terriblemente injustas y discriminatorias Cuando se vulnera la presuncion de inocencia y se “especializa” todo contra una raza un género un colectivo surgen atropellos linchamientos holocaustos terribles.Ya se considerará violencia de genero cualquier falta sobre una mujer.Las denuncias se recogerán por millones y los condenados inocentes tambien.Violencia psicológica es cualquier cosa que se quiera argumentar contra el varón,con todo “especializado,”,la mujer no tendrá ni que declarar,para evitar su “revictimizacion”, segun los “expertos.”, Saldrán titulares como este, diciendo aumentan las denuncias y lo celebrarán las “expertas” diciendo que cada vez se anima más a denunciar y las pondrán como la “prueba científica”de la enorme maldad del hombre y pedirán más dinero y endurecer aún más la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre, y la realidad es que solo quedará el exterminio por género.Esto se haría contra los negros contra los amarillos o contra los musulmanes y pondríamos el grito en el cielo con toda la razón del mundo porque es un crimen de Estado. Se está haciendo contra el género masculino y todos se suman a echar más leña al fuego de esta injusticia.Sin embargo más bien pronto que tarde los políticos tendrán que abrir los ojos y asumir sus responsabilidades.Especializar los jueces en perspectiva de género, crear tribunales solo para juzgar a los hombres con todo especializado contra él,es cambiar el estado de derecho y la justicia por la Inquisición mas terrible, que linchará o absolverá según el clamor popular.Es gravísimo ver que nuestros irresponsables políticos lo dicen y piden esta especialización sin el menor pudor.