Miércoles, 24 Mayo, 2017

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Los juegos online, una industria que no para de crecer

Los juegos online generan más de 1.000 millones de euros

Foto: ArchivoGD


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Durante el último año fue capaz de generar más de 1.000 millones de euros. La llegada de los teléfonos inteligentes y la posibilidad de acceder a cualquier contenido por Internet han hecho que las grandes empresas de videojuegos tengan que apretar para que no se queden atrás. Por este motivo, muchas de ellas han decidido utilizar las redes sociales para seguir incrementando el número de jugadores en sus distintas plataformas, así como, la creación de Apps para llegar a todas las personas.

Así queda reflejado en el análisis del Eurobarómetro de 2014, donde el 71 por ciento de los españoles se conecta a Internet utilizando su teléfono inteligente, siendo de esta manera los usuarios que más lo llevan a cabo en toda la UE y muy por encima de la media europea, que se sitúa en el 58 por ciento. De este extracto, el 30 por ciento de los usuarios utiliza sus dispositivos para jugar, aunque sólo el 9 por ciento han pagado por una suscripción a juegos o aplicaciones. Estos datos dejan claro que la industria del videojuego en internet esta en auge. De hecho un estudio realizado por eMarketer, refleja que el 27 por ciento de la audiencia online jugará por lo menos a un juego en internet al mes este año, frente a los 53 millones que lo hacían en 2014.

Muchos de estos juegos dependen de suscripciones o de la asociación a redes sociales para poder jugar, o en otros casos encontramos páginas donde solo están diseñadas para que puedas jugar sin necesidad de un registro. Esta nueva forma, en la que los juegos son “gratis”, tiene un gran resultado donde los incrementos de sus ingresos los obtienen a través de material virtual, para que el jugador pueda pasar a otro nivel o simplemente vestir mejor a su avatar, sin olvidar la publicidad que llevan interna estos pequeños juegos, lo que ha generado para la industria mas de 1.000 millones de euros en el último año.

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