Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los Juegos Deportivos Municipales se inician con 200 partidos disputados

“Estos Juegos son la gran competición de Granada”, señaló Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento

Dos de los equipos que participan en los Juegos Deportivos


image_print

La vigesimonovena (29) edición de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha comenzado este fin de semana en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voleibol con la disputa de casi 200 partidos celebrados en instalaciones públicas municipales y centros de enseñanza de la capital.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dio el pistoletazo de salida a esta competición en el partido de fútbol sala infantil que enfrentó a al EDM Bola de Oro contra Ave María La Quinta y recordó que “los Juegos Deportivos Municipales son la gran competición de Granada. En ellos se concentra el deporte base granadino en deportes tan populares como el fútbol sala, el baloncesto y el voleibol”.

Los Juegos Deportivos Municipales 2014-2015 cuentan con 440 equipos (4 más que la pasada temporada), de los que 259 son de fútbol sala, 166 de baloncesto y 15 de voleibol. En total hay 6.160 participantes (3.626 de fútbol sala, 2.324 de baloncesto y 210 de voleibol. A lo largo de la temporada se disputarán más de 4.500 partidos.

La gran novedad de esta edición es la puesta en marcha de una nueva competición denominada Copa, que se jugará a una sola vuelta cuando finalicen las ligas en abril.

Los equipos que jueguen la Liga y la Copa han tenido una bonificación del 25%. Para los equipos que opten por disputar sólo la Copa, la inscripción permanecerá abierta hasta el 17 de abril. Esta competición cuenta ya con más de centenar de equipos inscritos entre fútbol sala y baloncesto.

Granados apuntó que “el objetivo de los Juegos Deportivos Municipales es fomentar la práctica deportiva mediante una competición reglada en la que es más importante el aspecto participativo que el competitivo. Hay competiciones como el baloncesto en las que hay equipos masculinos y femeninos en todas las categorías. En las que no ocurre esto, como en del fútbol sala y el voleibol, se permite la confección de equipos mixtos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *