Jueves, 27 Julio, 2017

            

‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’, el estreno más potente de la semana

El resto de estrenos, entre ellos varios españoles, tendrán una menor presencia. Ninguna otra compañía pretende hacerle la competencia este año a Lionsgate tras el potente estreno de la primera entrega de la franquicia.

Francisco Javier Lopez Torralbo


image_print

‘En Llamas’ da el salto a España tras estrenarse la pasada semana en Brasil, país en el que entra directa al primer puesto del ranking con una fuerte recaudación de 5.3M$ en su estreno en cines. En España el anterior film de la franquicia contó con una buena acogida de la audiencia, por lo que se prevé un aumento de su presencia en salas respecto al anterior capítulo de la franquicia. La preventa de entrada en numerosos cines españoles se lleva realizando desde hace varias semanas con gran éxito, por lo que es de esperar que la cinta termine siendo el gran éxito en la taquilla española del presente fin de semana.

Sí ocurre con ‘En Llamas’ algo parecido al resto de franquicias adolescentes de gran éxito actuales, (‘Crepúsculo’, ‘Harry Potter’) sus cifras respecto a la primera entrega aumentarán considerablemente. En el caso de ‘Crepúsculo’, que recaudó cerca de 400M$ con su primera adaptación, se tradujo esta cifra con ‘Luna Nueva’ en unos impresionantes 710M$. ‘Los Juegos del Hambre’ consiguió con su primer episodio la friolera de 692M$, por lo que no sería nada extraño que terminara superando los 800M$ tras terminar la próxima Navidad.

‘PLAN EN LAS VEGAS’ SERÁ EL OTRO ‘GRAN ESTRENO’

La cinta protagonizada por Robert De Niro, Morgan Freeman, Mary Steenburgen y Michael Douglas, ‘Plan en las Vegas’, llega este fin de semana a la cartelera española tras su buena acogida en EE.UU. La película se convierte en la segunda opción fuerte de la cartelera, ya que no ataca directamente al target principal de ‘En Llamas’. La reunión en una película de estos cuatro grandes mitos actuales del cine en ‘Las Vegas’ podría dar una pequeña sorpresa en la taquilla. Su promoción en España se ha centrado en venderla como una especie de ‘comedia gamberra’, al más puro estilo de la trilogía ‘Resacón’.

EL RESTO DE ESTRENOS LLEGAN DE FORMA LIMITADA

La cartelera de este fin de semana bailará al son que marque ‘En Llamas’, por lo que las productoras de cine aprovechan el presente fin de semana para dar cabida, de manera minoritaria, a productos de diferentes nacionalidades y presupuesto que podrían aprovecharse del público que no se interesará ni por ‘En Llamas’ ni por ‘Plan en Las Vegas’. De esta forma, ‘Una familia de Tokyo’ (Japón), ‘Metro Manila’ (Reino Unido), ‘Heli’ (Alemania y Paises Bajos), ‘Camille Claudel, 1915’ (Francia), ‘La Por’ y ‘La Hermandad’ (España), competirán principalmente entre ellas para apoderarse de la audiencia más cinéfila y afín a este tipo de cine minoritario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *