Domingo, 28 Mayo, 2017

Los jóvenes granadinos dibujan su 'autobús'

Además de entregar diplomas a los reguladores de tráfico y premios a los ganadores del concurso Érase una vez el bus, durante el acto el primer edil se ha referido al descenso de accidentes de tráfico en nuestra ciudad

Todos los ganadores del certamen 'Érase una vez el bus' | Foto: Antonio Franco


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha clausurado en esta mañana del 18 de junio el curso 2014-15 de Seguridad Vial, un año académico cuajado de actividades formativas, mesas redondas, campañas y jornadas para la sensibilización y educación de jóvenes, niños, mayores y toda la población en general. Ha entregado los premios a los niños ganadores del certamen de dibujo del área de Movilidad ‘Érase una vez el bus’.

Además de entregar diplomas a los reguladores de tráfico y premios a los ganadores del concurso Érase una vez el bus, durante el acto el primer edil se ha referido al descenso de accidentes de tráfico en la ciudad.”Nuestro objetivo es que Granada sea una ciudad más segura cada día, prevenir accidentes a través de múltiples actuaciones dirigidas a toda la población, con especial incidencia en escolares, jóvenes, moteros, ciclistas, mayores, y resto de vecinos y visitantes en general”, ha comentado el primer edil.

También ha estado presente en la entrega el jefe provincial de la DGT en Granada, José Vico, que ha explicado que “con estas actividades plantamos una semilla, para que convierta a nuestros conductores en unos conductores de primera”.

La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés, también ha asistido a la entrega de los premios y ha aportado los datos de todos los participantes que han trabajado en este certamen. Este año han participado 11.161 personas de 90 centros distintos. La concejala ha subrayado que “en Granada los accidentes de tráfico que afectan a niños y jóvenes siguen descendiendo y el Ayuntamiento apuesta cada día más por la formación en seguridad vial”.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de Diplomas ha sido realizada a los Reguladores de Tráfico, a los que hay que agradecer su importantísima y desinteresada labor al vigilar por la seguridad de los compañeros de sus respectivos colegios a las horas más conflictivas y de mayor riesgo como son las salidas escolares. Con trabajo han conseguido disciplinar tanto a peatones como a conductores ( sobre todo a las motos y ciclistas) para que respetando las normas no se produzcan accidentes en sus centros educativos. Con su ayuda, solidaridad y dedicación han contribuido a crear una ciudad más humana y segura.

Son 4 los centros educativos participantes y han recibido un Diploma acreditativo del agradecimiento de la ciudad de Granada a su desinteresada labor. Estos centro son: El colegio Nuestra Señora del Rosario del Realejo, C.E.I.P Arrayanes, el Colegio Santa Marta y el colegio Divino Maestro.

GANADORES DEL CERTAMEN DE DIBUJO ‘ÉRASE UNA VEZ EL BUS’

Se han clasificado en dos:

– Individual: 4ºprimaria Colegio San Juan de Dios

2ºESO Zaidín de Granada

– Grupo: 4ºprimaria C.E.I.P Sancho Panza

2ºESO Colegio Santo Tomás de Villanueva (centro que también ha recibido el premio al esfuerzo en esta edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *