Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Los jóvenes creadores granadinos podrán exponer sus nuevos trabajos en la ciudad

La iniciativa 'Granada, alta cultura' buscará mostrar el talento creativo de Granada

Calle Reyes Católicos, donde tendrá lugar una de las exposiciones | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el proyecto ‘Granada, alta cultura’ con el que ha invitado a los jóvenes creadores a exponer sus nuevos trabajos en distintos espacios de la ciudad hasta el próximo 8 de junio.

La ciudad inaugura este lunes la iniciativa con dos exposiciones, una centrada en diseños de maniquíes, prevista en el Marquis Hotels Issabel’s, en la plaza Isabel la Católica, y otra con trabajos de alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, en el Instituto Andaluz de Juventud, en calle Ancha de Santo Domingo.

Se trata de “mostrar el ingente talento creativo de esta ciudad”, según ha señalado la concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, durante la presentación de la iniciativa cultural, en la que se van a celebrar desde charlas coloquio, como la que tendrá lugar el 5 de junio a las 11,30 horas en Marquis Hotels Issabel’s, centrada en el cine como industria y cultura social, hasta distintos desfiles de firmas y diseñadores granadinos.

En este sentido, ‘Granada, alta cultura’ organiza, por segundo año consecutivo, un concurso de creaciones de jóvenes diseñadores, cuyos finalistas participarán en el desfile que tendrá lugar el 7 de junio en el Palacio de Quinta alegre a partir de las 19,00 horas.

A su vez, también se va a poder disfrutar del trabajo de los artesanos granadinos, que del 5 al 6 de junio van a exponer sus obras en una muestra que se va a instalar en el entorno de la Fuente de las Batallas.

Todas las actividades serán de entrada libre, si bien los distintos desfiles tendrán una entrada de 3 euros, que se destinará a la Asociación Granadina contra el Cáncer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.