Sábado, 25 Marzo, 2017

Los ‘intocables’ de Lucas Alcaraz

Roberto, Nyom y Brayan Angulo lo han jugado todo

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

Hay tres jugadores de la plantilla del Granada que han disputado absolutamente todos los minutos de competición liguera en las ocho jornadas transcurridas hasta ahora: Roberto, Nyom y Brayan Angulo.

Estos son los ‘intocables’ de Lucas Alcaraz. La parte innegociable de una alineación que, a lo largo del campeonato, ha ido tomando diversas formas y presentando distintos protagonistas. Las sanciones, lesiones, o convocatoria con sus respectivos países, ha obligado al técnico granadino a reinventarse en ciertas ocasiones. Pero cuando se habla de la defensa y la portería, Alcaraz tiene claro que un equipo se construye desde abajo.

Roberto es inamovible, el guardián de la meta nazarí, y sus acciones han resultado determinantes en este inicio de Liga. Por ello, Alcaraz no se plantea la posibilidad de sentar al portero gallego, al menos mientras siga mostrando el nivel actual.

La banda derecha también tiene dueño, además desde hace bastante tiempo, y no es otro que el franco-camerunés Nyom. A sus destacadas condiciones físicas, y su entrega y esfuerzo en defensa, hay que añadir ahora una mejora en el aspecto atacante. Es cierto que jamás será un carrilero tremendamente habilidoso en ataque, peroes igual de cierto que ha experimentado un crecimiento como jugador, y que cada vez sus centros son más precisos, y sus subidas más peligrosas.

Lo mismo sucede en el otro costado, donde la marcha de Siqueira no ha traído demasiados quebraderos de cabeza al míster rojiblanco, y desde luego, ni una sola probatura. La elección es -y ha sido siempre- Brayan Angulo, que -en su caso- ni siquiera encuentra oposición real, cosa que no sucederá hasta que Campos Toro termine de entrar en la dinámica y el ritmo del grupo; y aún cuando eso suceda, algo serio habrá de suceder para que Alcaraz le de la alternativa, pues no se atisba que el colombiano llegara a ser uno de los primeros castigados, si se llegara a ese extremo.

EL OTRO LADO DE LA BALANZA

Mientras tanto, en la situación exactamente opuesta, se encuentran otros tres jugadores que aún no han debutado en competición oficial con el club rojiblanco.; cuatro si contamos con el canterano Migue García, que a pesar de tener ficha con el filial, es un asiduo en los entrenamientos de la primera plantilla. Éste es el caso de Karnezis, Coeff y Campos Toro.

El portero griego vino con un gran cartel, y con la vitola de jugador de Champions League, pero el rendimiento de Roberto, y el cariño que se ha ganado, tanto en el vestuario como entre la grada, ha obligado a que el cancerbero heleno quede relegado a una suplencia indefinida, y que se intuye permanente, salvo sanción, lesión, o bajada de rendimiento espectacular del meta de Chantada.

El caso del francés es muy similar, ya que -a pesar de ser un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección gala- se ha encontrado con tres centrales de gran nivel que parten con ventaja sobre él. Diakhaté parece haber encontrado su sitio definitivo en el equipo, y una regularidad no sólo de partidos, sino de rendimiento. Sin embargo, la lesión de Mainz pareció abrir una ventana de oportunidad a un posible debut del francés, pero entonces emergió la figura de un nuevo mariscal en la zaga granadina, Jeison Murillo. Una más que grata sorpresa para los aficionados nazaríes, en un hombre que -a pesar de su juventud- muestra una seriedad y una madurez impropia de su edad, y al que va a ser muy difícil sacar del once titular.

Por último está Campos Toro, el chileno que llegó en el último suspiro del mercado de fichajes para suplir la marcha de Siqueira, al que ya le ha costado el simple hecho de entrar en su primera convocatoria, y que ahora deberá esperar a que Brayan Angulo deje de ser imprescindible para Alcaraz, o bien convencer al técnico de que puede actuar perfectamente como extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *