Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Los International Meeting de Maracena ofrecen la posibilidad a los jóvenes de practicar inglés

Los encuentros se celebrarán en el Espacio Joven y la Casa de la Igualdad en semanas alternas

Unos jóvenes en un intercambio de idiomas | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Fomentar el bilingüismo entre los jóvenes de Maracena, es uno de los objetivos que se persigue, de una forma amena y divertida, con la puesta en marcha de los International Meetings. Unas sesiones donde el protagonismo lo tiene la comunicación en inglés a través de temáticas cotidianas que llaman la atención de los jóvenes del municipio.

Estos encuentros, organizados por la concejalía de Juventud y la Igualdad, se celebrarán en semanas alternas tanto en el Espacio Joven como en la Casa de la Igualdad de Maracena, y están dirigidos a estudiantes desde 12 años, en adelante.

“Podemos poner en práctica este tipo de actividades, totalmente gratuitas, gracias a que Maracena cuenta con becarios europeos, en concreto de momento tres chicas húngaras, y una polaca, aunque estamos esperando la llegada de otro chico, cuya procedencia está aún por determinar, y sus conocimientos en inglés son muy avanzados”, ha explicado la concejala de Juventud, Sofía Bedón.

La temática de los International Meeting será muy variada, y abarcará temas tan diferentes como la gastronomía, deporte o vida cotidiana. “Así, nuestros jóvenes no sólo viven una jornada de enriquecimiento en idiomas, sino también de carácter cultural”, aseguraba Bedón.

“Los encuentros se enmarcan dentro del programa Erasmus+, y denomina Jóvenes construyendo en igualdad”, ha informado la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, que ha recalcado como se trabaja “en beneficio de nuestros jóvenes, y la importancia del inglés en la sociedad actual, mucho más de esta forma divertida”. Con esta actividad se trata de abrir una nueva ventana, al margen de los cursos tradicionales, para aprender inglés, y estrechar relaciones sociales.
“Desde el consistorio invitamos a la juventud de Maracena a acudir a estos encuentros para que puedan practicar el speaking, y descubrir curiosidades de otras culturas, acercando diferentes costumbres europeas”, ha querido determinar el alcalde del municipio, Noel López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *