Lunes, 29 Mayo, 2017

Los internacionales del Granada CF tienen protagonismo en el Mundial

Los combinados de Ghana y Nigeria se meten en octavos de final de la mano de dos representantes nazaríes

Celebración del Granada CF B | Foto: Gabinete


image_print

El Granada CF está representado en el Mundial Sub 20 que se celebra en Nueva Zelanda en estos momentos. Dos son los jugadores con ficha en el filial y que han estado bajo las órdenes de Joseba Aguado durante esta temporada 2014-2015, Clifford Aboagye e Isaac Success.

El media punta ghanés y el centro delantero nigeriano están teniendo un papel destacado con sus selecciones, aportando goles y juego en esta primera fase del campeonato.

Clifford Aboagye logró el pasado viernes 5 de junio la clasificación para los octavos de final del Mundial sub20 con la selección de Ghana, al vencer en el tercer choque del grupo B a Panamá por (0-1). El jugador rojiblanco fue de la partida en el conjunto africano y volvió a llevar el distintivo de capitán.

El periplo del combinado ghanés en esta primera fase, se inició frente a Austria con un empate (1-1) y continuó con el triunfo ante Argentina por (2-3) con un tanto y una asistencia de Clifford.

Por lo tanto, han quedado primeros de grupo y se medirán a Mali el próximo miércoles 10 de junio, buscando la clasificación a los cuartos de final del Campeonato del Mundo para menores de 20 años.

El delantero nigeriano del Granada CF Isaac Success estará también en los octavos de final de la Copa del Mundo, después de que su escuadra venciera a Hungría (2-0), en el partido donde ambas selecciones se jugaban el segundo puesto del grupo E.

La competición para Nigeria comenzó ante Brasil, donde salieron derrotados (2-4). Success, en el minuto 10, consiguió un gol que significaba momentáneamente la igualada a uno en el marcador.

En la segunda jornada esperaba la RDP de Corea, donde los nigerianos no tuvieron dificultad y con un nuevo tanto de Isaac que cerraba la cuenta, vencían (4-0).

En el cruce de octavos de final, los africanos se verán las caras ante Alemania. El duelo será el jueves 11 de junio, igualmente en Nueva Zelanda donde se está celebrando el evento.

Isaac Success ya ha debutado esta temporada con la primera plantilla granadinista en Primera División Nacional, demostrando sus cualidades como goleador ante el Valencia CF, en el Estadio de Los Cármenes, rescatando un punto (1-1) a través del rojiblanco, en las postrimerías del envite.

Si ambos conjuntos se clasifican para los cuartos de final de este Mundial, se verían frente a frente tanto Ghana como Nigeria o lo que es lo mismo Clifford Aboagye e Isaac Success.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *