Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los institutos de Almuñécar celebraron la graduación de los estudiantes de Bachiller

Han sido más de un centenar de alumnos correspondientes a las promociones de 2012-2014 de los IES Antigua Sexi y Al Andalus

Gabinete


image_print

Más de un centenar de alumnos de Bachiller, correspondientes a la promoción 2012- 2014, han celebrado la graduación este fin de semana en Almuñécar.

El IES Antigua Sexi, dirigido por Antonio Martín Olid, elegía, un año más, el complejo Venta Luciano para el acto de clausura y cena de despedida entre alumnos y profesorado.

El IES Al Andalus, bajo la dirección de Manuel Jesús Gilabert, repetía la celebración en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura.

En ambos actos destacaron los discursos de los respectivos directores y tutores, así como alumnos. No faltaron las actuaciones musicales de alumnos y profesores, videos del alumnado y, por supuesto la solemnidad de las entregas de becas y diplomas o regalos a los estudiantes con notas medias más destacadas del bachiller. Es una historia que, aunque se repite cada mes de mayo, no deja de ser emocionante, solemne y bella.

Ver a los estudiantes sexitanos y sexitanas acompañados de sus familias en un momento tan destacado de su formación educativa, no deja indiferencia a nadie. Son momentos de, recuerdos, balance y despedida, no solamente de estos alumnos en sus respectivos centros, sino también de profesores a los que le llega la jubilación o el traslado.

Por cierto, este fue el caso en el acto del IES Al Andalus, donde fueron invitadas las concejalas de Educación y Juventud, Olga Ruano y María del Mar Medina, su director, Manuel Jesús Gilabert, aprovechó la ocasión para despedirse de la comunidad educativa tras muchos años de vida profesional en este centro educativo, de los cuales los últimos fueron dedicados a la dirección del mismo.

Ahora toca volver a estudiar y prepararse para el siguiente paso como son los exámenes de selectividad que les den la nota correspondiente para elegir los estudios universitarios deseados. Eso será en dos semanas. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *