Domingo, 26 Marzo, 2017

Los inmigrantes rescatados esta semana afirman que naufragó una cuarta barca con 400 personas en el Mediterráneo

Tres embarcaciones se han hundido o han volcado esta semana, recuperándose más de 60 cadáveres, tres de ellos de menores

Foto: E.P.
E.P.


image_print

Inmigrantes rescatados de dos embarcaciones han asegurado a trabajadores humanitarios en Italia que vieron como se hundía otra barca con 400 inmigrantes a bordo, ha informado Save The Children este sábado.

Tres embarcaciones se han hundido o han volcado esta semana, recuperándose más de 60 cadáveres, tres de ellos de menores. No obstante, no se conocía el hundimiento de una posible cuarta embarcación el jueves, tal como ha afirmado la portavoz de la organización en Italia, Giovanna Di Benedetto.

“Había muchas mujeres y niños a bordo”, han afirmado los supervivientes de un naufragio en el Mediterráneo esta semana, de acuerdo al relato de Di Benedetto. “Hemos recogido el testimonio de varias personas rescatadas, todos dicen lo mismo”, ha asegurado la portavoz.

La Policía a instancias de una orden del tribunal de Ragusa, ha detenido a un hombre sospechoso de ser el capitán del barco más grande, tal como ha informado la agencia estatal italiana Ansa.

El buen clima ha facilitado el aumento en el tráfico de inmigrantes esta semana entre Libia e Italia, y cerca de otros 700 fueron recogidos este sábado, según informó la guardia costera.

Más de 2.000 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo solo este viernes en 17 operaciones llevadas a cabo por la Guardia Costera italiana. En lo que va de semana la cifra se acerca a 15.000 personas rescatadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *