Jueves, 25 Mayo, 2017

Los inmigrantes de la provincia tendrán asesoramiento jurídico especializado

La Diputación de Granada en colaboración con la asociación Granada Acoge ofrecerá orientación y asesoramiento a los inmigrantes que se encuentran en la provincia granadina

Reunión de representantes de Diputación y de Granada Acoge | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada prestará asesoramiento jurídico y orientación social de manera personalizada y especial a las personas inmigrantes en la Provincia de Granada a través de un acuerdo de colaboración con Granada Acoge.

Consistirá en un trabajo en red de manera conjunta y coordinada con el resto de profesionales que trabajan en Granada principalmente aquellos que se encuentran dentro de los Servicios Comunitarios de la Diputación de Granada y los ayuntamientos.

A través del plan de colaboración se proporcionará orientación básica a las personas inmigrantes sobre los recursos sociales que existen en la provincia, sobre el funcionamiento de los servicios sociales comunitarios y, también, sobre otros recursos públicos o privados a los que puedan acceder tales como ayudas sociales.

Además de ello, se atenderá de manera especializada a los inmigrantes en asuntos jurídicos en materia de Extranjería y se apoyará a la población inmigrante. Aquellos que por su complicación en su caso requieran atención especial, se derivarán al equipo jurídico de Granada Acoge.

Granada Acoge constituye un recurso de atención e intervención con población inmigrante que cuenta con un equipo interdisciplinar con el fin de ofrecer una atención integral y especializada a la población inmigrante. Es la única asociación con un equipo jurídico estable y continuado en el tiempo. También es el único recurso en la provincia con servicio jurídico gratuito especializado en Extranjería.

Granada Acoge se ha convertido en referente de la atención jurídica y prestará apoyo a la Diputación de Granada para orientar a las personas inmigrantes y normalizar el acceso a los recursos sociales para que puedan desenvolverse de manera autónoma en el territorio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Desde la ONG Movimiento por la Paz aplaudimos esta iniciativa, nos parece importante complementar la información del artículo puntualizando que somos más entidades en Granada las que prestamos atención social, laboral y jurídica a la población inmigrante, recibiendo derivaciones tanto de la capital como de la provincia