Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Los influencers, la clave para animar el mercado granadino | Vídeo

‘¡Wola Influencers!’ reúne a empresas y personalidades de las redes sociales para fomentar su inclusión en las estrategias de marketing

Varios de los influencers mantienen una conversación
Nacho Santana


image_print

La existencia de los influencers ya es una realidad, y su capacidad para promocionar productos o marcas y decantar la balanza de las decisiones de sus seguidores no deja indiferente a nadie. Estas personas, auténticas figuras públicas en redes sociales como Instagram, mueven grandes números de gente y tienen la posibilidad de convertirse en elementos de marketing altamente efectivos.

Precisamente así nace el denominado marketing de influencia, basado en que personas de confianza influyan -como indica el propio nombre- en otras para llevarles a consumir un determinado producto o servicio. Gracias a la aparición de las redes sociales, el perfil de los influencers es perfecto para lograr esta acción, aunque muchas veces no logran llegar a ojos de las empresas o son las propias compañías las que no consiguen contactar con estos jóvenes que tantos seguidores arrastran.

Con el objetivo de acabar con este problema nació ‘¡Wola Influencers!’, un evento que celebró ayer su segunda edición y que cuenta con la finalidad de acercar a influencers y empresarios de la provincia para generar movimiento en el mercado granadino. Desde la empresa organizadora quisieron destacar durante el evento que “no se han hecho cosas suficientes así”, algo que consideran necesario porque “los influencers han venido para quedarse”. Es por ello que, tras dos actos en Granada, ahora apuntan a un macroevento en colaboración con Movistar en Madrid durante el mes de febrero, Granada en marzo y Barcelona en mayo.

Mónica Farnos, una de las personalidades invitadas, quiso destacar la importancia de la simbiosis entre empresa e influencer resaltando que “uno no funciona sin el otro”. “Si quieres ser alguien, tanto siendo influencer como empresa, creo que es importante converger y hacer acciones que ayuden tanto a unos como a otros”, destaca, “considero que es complicado, es un mundo muy nuevo y la gente no comprende la importancia que tiene, al final es marketing”.

Por otra parte, Vivi Muci, venezolana afincada en Granada desde hace dos años, reconoce que “es un evento muy importante, nos permite conocer a marcas locales para colaborar con ellos“. Sin embargo, denuncia que “hay un desconocimiento y desconfianza a la hora de trabajar con influencers”. Por eso, reafirma la importancia de eventos como ‘¡Wola Influencers!’ para sentar las bases de futuras colaboraciones y acercar ambos mundos.

Otro de los influencers asistentes al acto fue Reda Akalay, que focalizó la importancia de que “vamos relacionándonos, haciendo contactos” necesarios para moverse por un mundo tan complicado como es el de la publicidad y las redes sociales. Reda lamentó que “hasta ahora el marketing con influencers no está bien tratado”, aunque también quiso destacar que “últimamente se está haciendo más importante en Granada”.

Finalmente, Mario Fornel, otra de las personalidades que acudieron por invitación al evento, afirmó que el marketing con este tipo de figuras “es la nueva forma de hacer negocio”. El granadino quiso poner en valor la conexión entre empresas e influencers, algo necesario porque “lo hemos hecho de forma individual y no es lo mismo, esto es lo más parecido a un representante, una empresa que te conecta con ciertas marcas y te negocia las condiciones”. “Trabajamos para la marca, pero no somos empleados realmente como tal”, recordó, “una persona que medie es bastante necesaria, es el nuevo trabajo”. “No se está explotando este mercado lo suficiente, ni en Granada ni en ningún sitio”, aseguró, “es un trabajo que al final seguirá creciendo, pero no se está explotando en absoluto, los que están en la cresta siguen creciendo y los demás se mantienen o van cayendo, pero no fomentan el crecimiento”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.