Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Los incendios forestales dejan al menos 43 muertos en California

Unas 5.700 infraestructuras han sido destruidas, incluyendo al menos una docena de bodegas de vino de la zona en casi una veintena de incendios

EP


image_print

Al menos 43 personas han muerto como consecuencia de los múltiples incendios forestales que han tenido lugar durante el último mes en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, donde ya han resultado calcinadas unas 86.000 hectáreas.

La cifra de muertos por el avance de las llamas ha ascendido después de que una adolescente de 17 años falleciera este lunes en un hospital de la zona de Sacramento. Su hermano, de 14 años, también habría muerto a causa del mismo incendio.

Unas 5.700 infraestructuras han sido destruidas, incluyendo al menos una docena de bodegas de vino de la zona en casi una veintena de incendios. La sequedad y los fuertes vientos han complicado la tarea de los efectivos de bomberos.

En el condado de Sonoma han muerto 22 personas, según el último balance oficial, y cientos continúan desaparecidas. El Gobierno local espera que la cifra disminuya a medida que los residentes son identificados.

Aunque no se ha determinado completamente la causa de los incendios, se cree que fueron provocados por líneas eléctricas derribadas por fuertes vientos.

La temporada de incendios forestales de este año está siendo una de las peores en la historia de Estados Unidos, con 3,5 millones de hectáreas quemadas, según el Centro Nacional de Bomberos Interagencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *