Lunes, 29 Mayo, 2017

Los impagos del Ayuntamiento ahogan a ‘Castor’

El consistorio arrastra un impago de 10 meses, por valor de 3,2 millones de euros. El Concejal Juan Antonio Mérida espera que "a final de mes esté solucionado el tema".

Román Callejón // @RomanCallejon


image_print

El tema de la deuda que el Ayuntamiento de Granada tiene con la empresa ‘Limpiezas Castor’ es un asunto que la semana pasada estuvo en boca de la concejala de UPyD, Maite Olalla.

Granada Digital ha preguntado al Concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, por esta cuestión. El edil del PP ha declarado no estar en disposición de contestar sobre ello: “Sé que en la Concejalía de Economía tuvieron una reunión con algunas personas de ‘Limpieza Castor’ y yo creo que en el momento en que esté liquidado el ‘Plan de Pago a Proveedores’ la deuda con Castor resuelta se quedará prácticamente resuelta. Yo gestiono el servicio con Castor, el cual está siendo extraordinario, pero no llevo la gestión económica como hacía antes. Espero que a final de mes esté solucionado el tema con Limpiezas Castor”.

Y es que el asunto fue motivo de discordia entre Olalla y el Concejal de Economía, Francisco Ledesma, ya que cada uno arrojaba unos datos diametralmente opuestos, que enturbiaban cada vez más el problema del impago a la empresa de limpieza.

Todo ellos se ve mucho más oscuro si tenemos en cuenta las palabras del gerente de la empresa de limpieza ‘Castor’, Óscar Ferris, quien ha dicho que en el último año el Ayuntamiento solamente ha realizado un pago correspondiente a medio mes y que, aún después de cobrar el plan de pago a proveedores, el Ayuntamiento seguirá arrastrando un retraso de más de cinco meses en el pago.

De ello, independientemente de datos vertidos en peleas políticas entre partidos, se puede concluir por palabras de Ferris, que la situación actual de ‘Limpiezas Castor’ con respecto al Ayuntamiento de Granada es de un retraso municipal en los pagos de diez mensualidades, es decir, 3,2 millones de euros. La asfixia de liquidez en la que ‘Castor’ se encuentra sumida, está obligando a la empresa de limpieza a tener que solicitar préstamos bancarios para pagar a sus empleados.

ERE de ACISA

Con respecto al ERE que el Ayuntamiento de Granada va a realizar en la empresa ACISA, concesionaria de servicios de iluminación y regulación de semáforos al consistorio, el concejal Mérida también ha sido preguntado, a propósito de la manifestación de trabajadores de esta empresa, celebrada esta mañana.

Mérida ha dicho que “el Ayuntamiento mantiene relaciones con ACISA, pero no entra en los problemas laborales que pueda tener una empresa, aunque sea concesionaria del Ayuntamiento. Estamos preocupados por la situación y nos pusimos en contacto con  ACISA, porque realiza gestiones tanto con Movilidad como con Tráfico y Mantenimiento y nos dijeron que en cuanto a Mantenimiento y todas las labores de alumbrado público, no iba a verse afectado ningún trabajador, por lo que el servicio municipal no se vería afectado. Con respecto a Tráfico, había dos personas que iban a ser sustituidas por otras dos, por lo tanto tampoco habría menoscabo en la actividad laboral de la empresa con el Ayuntamiento, con lo cual nosotros no tenemos ningún problema con ellos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ACISA, ALDESA, AMS No pagan sus facturas!!! Estamos luchando con ellos por un gran impago de un servicio de translado desde La Coruña a Guadalajara desde hace mas de año y medio, y por lo visto no somos los únicos. Si alguien tiene este problema pueden consultarme en el 675931802. (Aeronaval de Construcciones de Instalaciones S.A) morosos!!