Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Los IES Veleta y La Paz de Granada consiguen plaza para la final nacional del torneo de Lego

La competición ha reunido a más de 300 jóvenes de 29 centros de enseñanza de la provincia granadina y de Jaén

Un momento de la competición | Gabinete
Gabinete


image_print

Los equipos ‘Veleta Team’ del IES Veleta y ‘Cicrotonic’ del IES La Paz, ambos de la capital granadina, han conseguido el primer y segundo puesto, respectivamente, en el torneo provincial First Lego League (FLL), que ha tenido lugar hoy en el paraninfo de la Universidad de Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), lo que les permite estar en la final de España de la FLL que se celebra el próximo 18 de marzo en Logroño (La Rioja).

La competición ha reunido a más de 300 jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 16 años, de 29 centros de enseñanza de la provincia granadina y de Jaén. Las pruebas han consistido en un proyecto científico y el diseño de un robot, y en ellas los participantes han tenido que plantear soluciones a problemas reales en torno a la convivencia entre animales y personas, un reto que en esta edición de la FLL se ha denominado ‘Animal allies/Creature craze’.

En total se han entregado 15 distinciones por distintas aptitudes. El representante de la Fundación Scientia, Ricard Huguet, ha entregado el primer premio, mientras que Jesús Quero, director gerente del PTS, lo hizo con el segundo. El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha entregado los premios de la Junta de Andalucía de ‘Mejor diseño mecánico’ al equipo ‘Legoxi’ del CEIP Atalaya, y el de ‘Investigación’ a la formación ‘Lego Evolution’ del CEIP Sierra Elvira.

Otros premios principales han sido entregados por Jesús Banqueri, de la UGR, al denominado ‘Estrategia e innovación’ para el equipo ‘Puro Lego’ del CEIP Federico García Lorca; Mariví Lozano, de Vodafone, el de ‘Mejor programación’ al equipo ‘Legoritos’ del IES Alonso Cano, y Juan Romero, del Banco Santander, el de ‘Comportamiento del robot’ también para el ‘Veleta Team’.

El torneo FLL, organizado por la Junta de Andalucía, Fundación Scientia y Vodafone, tiene como objetivos el fomento de las vocaciones científicas; el desarrollo de habilidades como la innovación y la creatividad; la cultura emprendedora; el trabajo en equipo; y el desenvolvimiento en capacidades tecnológicas y de conocimientos científicos y técnicos.

En la FLL Juniors, de edades de 6 a 9 años, los equipos procedentes de seis centros educativos han tenido que diseñar una maqueta de forma original y creativa con piezas de Lego y un póster ilustrativo, ambos elementos igualmente relacionados con el mundo animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *