Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los hoteles andaluces reciben 14,6 millones de viajeros hasta septiembre

La cifra supone un 4,8% más que el año pasado

Los hoteles granadinos de los más solicitados


image_print

Los alojamientos reglados andaluces han recibido un total de 14,6 millones de viajeros en los primeros nueve meses de 2014, lo que supone un aumento del cuatro por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el balance turístico realizado por Turismo Andaluz y recogido por Europa Press.

En este sentido, los viajeros extranjeros han crecido un 5,7 por ciento y el mercado nacional registra un incremento del 4,1 por ciento. En total los 14,6 millones de viajeros han realizado un total de 47 millones de pernoctaciones, un 5,4 por ciento más que el mismo periodo de 2013. El incremento de pernoctaciones se ha producido tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Andalucía ocupa la cuarta posición en el ranking de movimiento regado de España, captado el 14,3 por ciento de las pernoctaciones realizadas en los establecimiento reglados españoles. Andalucía registra entre enero y septiembre un crecimiento superior a la media nacional. Además, lidera la lista en cuanto a pernotaciones nacionales.

En el acumulado enero-septiembre de 2014, todas las provincias andaluzas, excepto Huelva que se mantiene, presentan tasas de variación positivas en pernoctaciones, destacando Sevilla con crecimiento a dos dígitos.

Asimismo, se ha registrado una media de 38.000 empleos en los establecimientos reglados andaluces, lo que supone un aumento del 4,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *