Miércoles, 18 enero, 2017

Los hosteleros granadinos pronostican una horquilla de ocupación que irá del 30 al 70 por ciento

Las previsiones de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada contemplan un buen verano en la provincia y esperan que las reservas de última hora repunten la ocupación en la costa hasta el 80 ó 85 por ciento | El interior de la provincia, con la Alpujarra y Sierra Nevada, registrarán los datos más bajos

Turistas recién llegados a Granada | Foto: C.G


image_print

La Federación de Hostelería y Turismo de Granada ha hecho públicas sus previsiones de ocupación para esta temporada estival recién estrenada. Aunque como adelantan desde la Federación, “todos los datos son provisionales”, las buenas cifras de estos primeros cinco meses del año auguran un verano importante en cuanto a volumen de llegadas y pernoctaciones en Granada.

“El turismo se mueve cada vez mas con muchísima menos antelación y muchos turistas esperan al último minuto”, explican los empresarios hosteleros, que vuelven a situar a la Costa Tropical como el centro del turismo provincial para los próximos meses. En este sentido, la ocupación prevista para llega al 70 por ciento de ocupación aunque este dato hay que interpretarlo con matices: “esperamos más reservas confirme avance el verano, con esperanza de llegar al 80-85 por ciento de ocupación”, en sintonía con lo ocurrido durante la primera mitad del año. Eso en lo que respecta a julio, porque por ahora, desde la Federación no se atreven a hacer pronósticos sobre agosto, aunque se espera que la primera quincena sea “bastante buena”.

Ya en el interior, la capital se sitúa como el destino que más turistas atraerá, con una ocupación que oscilará entre el 56 y el 65 por ciento, aunque en los fines de semana se prevén picos de ocupación que podrían hacer rebasar estas cifras.

En una línea muy similar se desarrollará la temporada turística en las zona de Baza, Huéscar y el Altiplano, también en Poniente, en donde se espera rondar el 60 por ciento de ocupación; Guadix y Jeréz del Marquesado, por su parte, rondarán el 50 por ciento de camas ocupadas.

Entre los destinos más ‘tranquilos’ del verano se volverán a situar Sierra Nevada y la Alpujarra, con ocupaciones del 30 y el 35 por ciento respectivamente que sí podrían ser más altas los fines de semana.

En lo relativo al tipo de visitante, desde la Federación destacan el “magnifico comportamiento” del cliente internacional, que ya no se remite sólo a Europa sino que ahora también atrae a turistas de Estados Unidos, Oriente Medio, Austrialia y Japón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *