Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una suelta de globos con mensajes a favor de un entorno sostenible

En estas actividades han participado menores ingresados y alumnos del colegio Cristo de la Yedra

Gabinete


image_print

Los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada han celebrado del Día Mundial de Medio Ambiente con una serie de actividades desarrolladas durante toda esta semana enmarcadas dentro de la sexta edición de las Jornadas Ambientales, que cada año se celebran en estos hospitales.

Estas actividades están dirigidas a menores hospitalizados, grupos de escolares y profesionales de los centros hospitalarios. En concreto, se ha llevado a cabo una suelta de globos de helio con mensajes a favor de la sostenibilidad ambiental en la que han participado 75 alumnos del colegio Cristo de la Yedra, quienes junto con el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, han plantado posteriormente un árbol en los jardines del hospital.

Almagro ha señalado que esta celebración tiene como objetivo fomentar el respeto y la defensa del medio ambiente, “siendo conscientes de todo lo que podemos hacer día a día para contribuir con nuestro granito de arena a que la sostenibilidad ambiental sea una realidad”.

De esta forma, durante estos días, se ha mostrado a los niños ingresados y a escolares distintos aspectos relacionados con la protección del medio ambiente. Así, en esta edición participan la Fundación Agua Granada que ha impartido una charla y organizado juegos con el fin de sensibilizar sobre la importancia del agua; el Parque de las Ciencias con el taller de `Ecología en Juego´ y la organización Ciempiés que ha realizado un taller de papel. También ha participado el Jefe de Protección Radiológica del Hospital Universitario San Cecilio, Diego Burgos, el cual ha impartido una charla a los profesionales sobre radiaciones ionizantes en Medicina.

Los dos hospitales de Granada han adquirido un compromiso de protección medioambiental, llevando a cabo actuaciones innovadoras en la materia como el uso de energías alternativas, la gestión de residuos, la incorporación de medidas para potenciar la eficiencia y el ahorro energético.

La implantación de políticas que reduzcan el impacto ambiental de los centros del sistema sanitario público de Andalucía está ayudando a alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redunda en mejorar la salud, tanto de los trabajadores de los centros sanitarios como de los usuarios de los mismos y de los ciudadanos andaluces en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *