Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Los hospitales Inmaculada y El Ángel, del Grupo Hospitalario HLA, obtienen la Certificación QH del IDIS

QH es la certificación que premia la apuesta de los hospitales por la excelencia en la calidad asistencial | Los dos hospitales han obtenido la acreditación en su categoría de 2 y 1 estrella

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los hospitales HLA Inmaculada de Granada y HLA El Ángel de Málaga del Grupo Hospitalario HLA han recibido la certificación Quality Healthcare (QH) que otorga cada año el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Se trata de la tercera edición de este acto fruto de la apuesta del instituto por otorgar cada año las máximas calificaciones de excelencia en calidad asistencial. La inversión en la tecnología más avanzada y la renovación continua de las infraestructuras, permiten a estos dos hospitales garantizar el acceso a un sistema sanitario de alta calidad.

El sistema de Acreditación QH, impulsado por el IDIS, es un sistema pionero e innovador que reconoce el buen hacer de las organizaciones sanitarias tanto públicas como privadas y premia a aquellas que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. Asimismo, pone a disposición de las entidades preocupadas por la mejora continua de la calidad, diferentes herramientas de evaluación y ofrece visibilidad a la organización sanitaria por sus resultados en términos de calidad para el paciente, obteniendo ésta una asignación dentro de un rango.

Se trata de la quinta y sexta certificación de este tipo que obtiene el Grupo HLA. En ediciones pasadas ya la obtuvieron los hospitales HLA Moncloa (2 estrellas), HLA La Vega (1 estrella) y HLA Mediterráneo y Perpetuo Socorro (acreditación estándar).

Esta certificación está avalada por un grupo de expertos sanitarios que identifican, consensuan y ponderan los distintos estándares de los sistemas de calidad aplicados en los servicios sanitarios españoles. De este modo, estratifican a las organizaciones sanitarias en grupos de calidad, promoviendo la mejora continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia.

SOBRE HLA GRUPO HOSPITALARIO 

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 27 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. Con más de 1250 plazas de hospitalización en toda España, es el segundo grupo privado por número de camas y el mayor perteneciente a una aseguradora. Cuenta con más de 160.000m2 dedicados a la atención hospitalaria y ambulante, basando su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización avalados por sus más de 30 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *