Miércoles, 18 enero, 2017

Los hospitales granadinos quieren que las TIC ayuden a mejorar la calidad asistencial de sus pacientes

Con estos encuentros se pretende mejorar eel sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias, la asistencia eficiente para pacientes crónicos pluripatológicos y la rehabilitación del suelo pélvico

Encuentro en el Hospital universitario Virgen de las Nieves


image_print

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha acogido un encuentro entre profesionales sanitarios y empresas con el fin de promover y facilitar la colaboración en materia de investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

Las TIC´s se convierten en un elemento fundamental las para la mejora en los sistemas sanitarios.”El objetivo es que estas tecnologías de la comunicación y la información produzcan mejoras en los resultados clínicos, en  eficacia, eficiencia y flexibilidad“, comenta Higinio Almagro, delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada.

“Es un ejercicio práctico a la inversa las TIC´s y las grandes multinacionales tienen necesidad de conocer nuevas líneas de trabajo para desarrollar sus productos, y los profesionales del sector sanitario tienen necesidades que se pueden solucionar con estas tecnologías”, explica el director gerente del Hospital General Virgen de las Nieves, Manuel Bayona.

Con la creación de estos grupos de trabajo se quiere favorecer un espacio de colaboración entre las tecnologías que la información y la comunicación que juegan un papel fundamental en el ámbito de los hospital . “Se trata de aunar esfuerzos y hay que hacer partícipe al sector privado  y a la ciudadanía”, comenta Almagro.

En esta iniciativa ya han participado ocho empresas para trabajar en la creación de consorcios para el desarrollo de proyecto I+D+i, como por ejemplo, la unidad de la gestión clínica de Farmacia sobre la mejora del sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias, la asistencia eficiente para pacientes crónicos pluripatológicos y la rehabilitación del suelo pélvico.

Según Almagro estas tecnologías tienen un impacto directo, “hay que aprovechar las ventajas para reducir los costes operativos y administrativos y ahorrar para poder mantener la sostenibilidad de la sanidad pública”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *