Domingo, 28 Mayo, 2017

Los Hospitales de Granada abren sus puertas a Internet con la jornada de enfermería digital 'Endigra15'

Manuel Bayona, Sandra García, Higinio Almagro o Antonio Zurita fueron algunos de los presentes en el acto de inauguración de #Endigra15

El gerente de los hospitales de Granada, Manuel Bayona, abre las jornadas | Foto: Getly Arce


image_print

La era digital. Las TIC, los smartphones… Las tecnologías han convertido su papel en imprescindible. Granada, y en concreto, el colectivo de la enfermería, no se quiere quedar atrás.

Tras la celebración de esta jornada científica de Enfermería Digital en Málaga, Manuel Bayona quiso trasladarlo a Granada con la ayuda de los profesionales dela enfermería. Los enfermeros Elisa María Torres, Matilde Sánchez y Antonio Zurita fueron los que se llevaron los focos, pero hay mucho trabajo y esfuerzo detrás. El Hospital Univesitario Virgen de las Nieves acogía la I Jornada Científica de Enfermería Digital en Granada. “Tenemos que subirnos al carro de la tecnología. Con un teléfono móvil podemos conseguir mucho”, comentaba Elisa sobre esta aventura 2.0.

“Los profesionales tenemos que estar preparados para saber indicar a los pacientes y orientarles. Hay muchas páginas web donde se encuentra información fiable, y nosotros tenemos que redirigirlos”, comentaba Elisa sobre el objetivo de su labor en este sentido.

Sandra García, Delegada del Gobierno andaluz en Granada, participó en este acto de presentación de las jornadas, las cuales definió como: “Es un encuentro a nivel nacional de enfermería, iniciativa propia de los centros hospitalarios de Granada, y de los profesionales de este complejo”.

Además, en su exposición ve fundamental la unión de estos dos ámbitos. Enfermería y tecnología. “Es necesario unir esta parte de la sanidad, la enfermería, con las nuevas tecnologías, ya que en pleno sigo XXI es una herramienta útil y necesaria para mejorar en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

La mejora del trabajo de los sanitarios es clave, y la tecnología puede ayudar a mejorar tanto esa parte como el lado del paciente que recibe la atención. “Se trata de reflexionar, buscar nuevas alternativas dentro de esta era digital y los elementos que se nos ofrece para mejorar en el trabajo”, finalizaba en su intervención Sandra García.

El gerente del complejo hospitalario, Manuel Bayona, puso un ejemplo de los avances que están experimentando con la ayuda de la tecnología en cuestión de atención y cuidados de los pacientes. “En este momento, en los hospitales de Granada, el seguimiento de pacientes que tienen problemas con transplantes, por ejemplo, les estamos siguiendo a través de un Ipad, desde su domicilio, con la atención de los especialistas”.

Dentro del acto, las gradas estaban llenas. El propio Bayona confirmó que el aforo estaba completo. Comenzaba aquello que se inició en Málaga, y la acogida del encuentro no ha podido ser mejor. Los hospitales de Granada tienen sus puertas abiertas estos días a todo el mundo de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *