Domingo, 26 Marzo, 2017

Los hombres de Paco

Conocemos a los acompañantes de Jémez en el banquillo: Jesús Muñoz será su ayudante; Julio Muñoz, el preparador físico; y Jorge Ramírez, el entrenador de porteros

El cuerpo técnico junto a Paco Jémez en la Ciudad Deportiva del GCF | Foto: Gabinete Comunicación GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Paco Jémez ya es una realidad en Granada. El nuevo técnico nazarí ya fue presentado en sociedad el pasado miércoles donde ya se pudo vislumbrar los pensamientos e ideas que tiene Paco para su Granada. El equipo y la filosofía están por encima de todo, incluso de los resultados.

El canario de nacimiento llega con la difícil tarea de imponer un fútbol lleno de valentía, riesgo y diversión, algo a lo que no están acostumbrados por el Nuevo Los Cármenes. “Dotar de una identidad”, comentaba textualmente Paco en su presentación como nuevo técnico del Granada CF.

Este proceso no será fácil. Necesita de jugadores muy específicos además de una labor de entrenamiento muy concienzuda, buscando cambiar el estilo de unos jugadores que han bailado las últimas temporadas entre primera y segunda división.

En este sentido, Paco no estará solo. Él mismo reconoció durante su presentación que le acompañarán en esta aventura el que ha sido su segundo entrenador en el Rayo Vallecano, Jesús Muñoz, el preparador físico durante su etapa rayista, Julio Muñoz, y un viejo conocido de su periplo en el Córdoba, el entrenador de porteros, Jorge Ramírez.

www.latribunadealbacete.es

Jesús Muñoz | Foto: www.latribunadealbacete.es

JESÚS MUÑOZ: SEGUNDO ENTRENADOR

Jesús Muñoz, el que será el ayudante de Paco Jémez es “la calma, el contrapunto perfecto al temperamento de Paco”, asegura Maite Martín, periodista que ha cubierto a diario la información del Rayo Vallecano durante los años de Jémez como entrenador del club madrileño.

Jesús, de 40 años, tiene pasado de futbolista. Era centrocampista y pasó la mayor parte de su carrera en el Albacete Balompié (1995-2001) con el que debutó en Primera División con 19 años, aunque tras esta temporada, el equipo descendió y pasó cinco campañas en Segunda.

En el 2001, fichó por el Atlético de Madrid (2001-2002) también en Segunda, donde coincidió con Fernando Torres y el Mono Burgos como compañeros, y el mítico Luis Aragonés como entrenador.

Sus últimos años como futbolista los pasó en el Zaragoza (2002-2004), Terrassa (2004-2005) y Deportivo de la Coruña (2005-2006), donde se retiró. Ya coincidió con Paco Jémez en su etapa como entrenador del Alcalá, en la 2006-2007.

julio-muñoz

Julio Muñoz | Foto: rayoherald.com

JULIO MUÑOZ: PREPARADOR FÍSICO

Julio Muñoz será el encargado de todo lo referente a la parcela física del equipo. Su condición de triatleta ya dice mucho sobre el nuevo preparador físico del Granada CF. Lleva el tatuaje del ‘Ironman’ en su pierna, ya que ha participado en algún ‘Ironman’, la prueba más dura del triatlón, que consta de casi cuatro kilómetros (3,86) de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de carrera a pie.

Se encargará de que los futbolistas rojiblancos lleguen en las mejores condiciones al comienzo y final de la temporada regular. Un apartado clave para el estilo de juego de Paco Jémez, con gran sacrificio y generosidad en la presión al rival con el objetivo de robar la pelota en campo contrario.

Se ha formado en los campos de Segunda División B y le llegó su premio de pertenecer a la élite del fútbol en el club de Vallecas.

“Sólo puedo decir cosas buenas de ellos porque son trabajadores, meticulosos, muy profesionales y personalmente sobresalientes”, asegura Maite Martín a Granada Digital.

JORGE RAMÍREZ: ENTRENADOR DE PORTEROS

Es el otro miembro del cuerpo técnico que trae consigo Paco Jémez. Llega procedente del Córdoba, equipo en el que coincidieron en las dos etapas de Jémez como técnico del equipo cordobesista (2007-2008 y 2011-2012).

jorge-ramirez

Jorge Ramírez | Foto: www.cordobacf.com

Ramírez, de 49 años, emprende una nueva aventura en su carrera como preparador de porteros tras una vida dedicada al Córdoba, donde llevaba quince años haciendo las labores de este puesto, al que llegó tras retirarse con 34 años como guardameta profesional en el 2000. Además, fue portero del Córdoba entre 1986 y 1991, tras pasar previamente por todas las categorías del club.

Terminaba contrato y Jémez no dudó en ofrecerle esta posibilidad. Durante su presentación como técnico nazarí, aseguró que Jorge Ramírez es uno de los mejores profesionales que conoce en este ámbito. Será la segunda experiencia de Jorge Ramírez en Primera División, después de la vivida con el Córdoba en la 2014-2015.

Todos atienden al mismo patrón de filosofía. El de Paco Jémez. Jémez dejó una bonita frase en su presentación como entrenador del Granada, la que resume la filosofía que buscará implantar en su Granada, con la ayuda de los anteriormente mencionados: “No soy un hombre de límites, ni metas ni barreras. Las metas te hacen pequeño”.

El trabajo es su mayor valor, los resultados, la prueba de ese gran sacrificio y esfuerzo. Jesús, Julio y Jorge serán parte fundamental de lo que llegue a conseguir este Granada CF. Ellos son los hombres de Paco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *