Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Los hombres de Diego

El mercado de fichajes se ha cerrado con siete incorporaciones en el Granada CF | Raúl Baena ha sido la última salida del club, que mantiene, al menos por el momento, a Javi Varas

La alineación del Granada CF frente al Lugo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La ventana de fichajes veraniega se cerró anoche con pocas novedades en el Granada CF. Durante el último día del mercado estival, el cuadro rojiblanco solo cerró una salida, la de Raúl Baena, por lo que los de Diego Martínez dan por finalizado el periodo de traspasos con siete incorporaciones realizadas y, al menos por el momento, una plantilla de 22 futbolistas.

El primero en llegar al Granada fue Álvaro Vadillo, un extremo joven pero con experiencia tanto en Segunda como en Primera que llegó libre del Huesca, con el que logró el ascenso la pasada campaña. Su rendimiento hasta ahora, así como la escasez de jugadores en esa posición, hacen que se postule como un ‘fijo’ en el esquema de Diego Martínez. Ha fichado por dos temporadas con el cuadro rojiblanco.

Le siguió Rodri, que, poco después, dejó atrás su paso por la Cultural Leonesa, con el que descendió a Segunda B, para reforzar una delantera que, entonces, contaba con Joselu y Ramos. Ahora se ha quedado solo con el cafetero y ya logró dejarle en el banquillo ante el Lugo, aunque un esguince de tobillo le da una nueva oportunidad a Ramos. Rodri marcó la pasada campaña 11 tantos, siete más que Ramos y dos más que Joselu, cifras que espera mantener durante las dos temporadas por las que ha fichado con el Granada.

El tercer fichaje supuso la primera cesión del club nazarí. Fede Vico, tras incorporarse al Leganés procedente del Lugo, fue cedido al conjunto de Diego Martínez por una temporada con opción de compra al término de esta. Su versatilidad permitió reforzar tanto los extremos como la media punta, posición en la que está jugando.

Desde el Chongqing Lifan se incorporó, como agente libre y por una temporada, Nicolás Aguirre. ‘El Bicho’, como le apodan en su Argentina natal, se convirtió en el último fichaje del club granadino antes del comienzo de la pretemporada. Llega para aportar la garra que el centro del campo perdió con la marcha de Kunde, aunque, por el momento, no parece encontrarse en su mejor estado de forma.

Vadillo, uno de los fichajes del Granada | Foto: Antonio L. Juárez

 

José Antonio Martínez se reunió con la plantilla del Granada el mismo día que comenzó su ‘stage’ de pretemporada en Orihuela. Llegó mediante una operación similar a la que ha llevado a Fede Vico al Granada, pues ha sido cedido después de fichar por el Eibar procedente del FC Barcelona B.

De igual forma, el Real Valladolid fichó a Fede San Emeterio del Sevilla FC, en cuyo filial se había desempeñado las dos últimas temporadas. El conjunto pucelano, en cambio, le cedió al Granada por una temporada para que continúe formándose. Esta fórmula guarda una opción de compra para el conjunto nazarí al final del curso.

El último en llegar, también como cedido, ha sido Alejandro Pozo. El joven futbolista se ha incorporado a la disciplina rojiblanca a préstamo por el Sevilla tras haber militado las dos últimas temporadas, al igual que San Emeterio, en el Sevilla Atlético. Se espera que este domingo, ante Osasuna, debute con la elástica rojiblanca horizontal.

A ellos, además, se han sumado cuatro jugadores que, tras militar en el filial, han logrado tener ficha con el primer equipo. Estos son los casos de Aarón Escandell, Pablo Vázquez, Adri Castellano y José González, a los que se podrían unir Juancho, Lejárraga y Andrés García, tres jugadores que están trabajando habitualmente con el primer equipo. De hecho, Juancho ya debutó en los últimos minutos del choque ante el Lugo.

Todos ellos completan un bloque de nueve jugadores que han continuado un año más en el conjunto rojiblanco. Rui Silva, Germán, Quini, Víctor Díaz, Álex Martínez, Montoro, Alberto Martín, Puertas y Adrián Ramos -este se encuentra ya inscrito en La Liga como propiedad del Granada- volverán a vestirse de rojiblanco horizontal después del intento fallido de ascenso en la pasada campaña, mientras que Fran Rico, que pasó cedido dos temporadas en el Eibar, ha regresado, aunque se desconoce cuándo podrá volver a jugar.

Álex Martínez, Germán, Víctor Díaz y Puertas continuarán un año más en el Granada | Foto: Antonio L. Juárez

 

BAJAS IMPORTANTES Y SITUACIONES SIN DEFINIR

Hasta 14 jugadores de la plantilla del curso pasado han abandonado la entidad nazarí, a través de diferentes fórmulas. Los cedidos Iriondo, Hjulsager, Espinosa, Kunde, Rey Manaj y Salvador Agra regresaron a sus respectivos clubes, mientras que Darwin Machís, Chico Flores, Menosse y Pedro pusieron fin a su vinculación con el Granada. Saunier y Joselu fueron traspasados al Lorient y al Oviedo, respectivamente, y, por su parte, Sergio Peña y Raúl Baena han salido del club en condición de cedidos.

Este último protagonizó, junto con Joselu y Javi Varas, los ‘culebrones’ del verano granadinista. El centrocampista de Torrox, después de solo sumar minutos en la pretemporada como alternativa ante las carencias defensivas, ha terminado saliendo cedido al Melbourne Victory australiano, donde jugará durante esta temporada. Joselu, en cambio, puso rumbo a Oviedo después de no ser presentado junto al resto del equipo ante el Málaga.

Javi Varas presenció el partido del Granada ante el Lugo | Foto: Antonio L. Juárez

 

El caso del guardameta, por el momento, no se ha resuelto, aunque aún podría alcanzar un acuerdo con el Granada para rescindir su contrato. A esta opción apunta el diario Ideal, que asegura que la entidad rojiblanca tratará de deshacerse del portero sevillano pese a que el mercado ya se encuentra cerrado. Esta alternativa no solo encaja con el interés del club durante todo el verano, sino que abre, además, la opción de incorporar algún jugador más, siempre y cuando este llegue como agente libre, situación que también podría ayudar a Varas a encontrar equipo. Así llegó el año pasado Chico Flores, que reforzó una parcela del campo en la que este año también existen carencias.

Otra de las situaciones que, al igual que la de Javi Varas, queda por resolver es la de Martin Hongla, que no entra en los planes del club rojiblanco y que, en principio, formaría parte del filial. Sin embargo, parece que, como también ocurriera el año pasado, Pedro Morilla tampoco cuenta con él, por lo que podría rescindir su contrato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.