Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Los Herrera de Casanueva, una familia con buen tiro

Padre e hija comparten afición por el arco y las flechas, ella es Campeona de Andalucía infantil de Tiro con Arco y él se proclamó el pasado fin de semana Campeón de Andalucía de Tiro con Arco en la modalidad Clout



image_print

José Manuel y Gloria Herrera son un padre y una hija, naturales de Casanueva, que comparten pasión por el arco y las flechas, una afición a la que dedican largas horas de entrenamiento. Ambos llevan a cabo una preparación a conciencia que poco a poco les está reportando notables resultados en las competiciones en las que, hasta ahora, han participado. A sus trece años, Gloria ostenta, desde al pasado verano, el título de Campeona de Andalucía infantil de Tiro con Arco al aire libre. Por su parte José Manuel se proclamó el pasado fin de semana Campeón de Andalucía de Tiro con Arco en la modalidad Clout en la especialidad arco recurvo con diana a 165 metros, fue en el “VIII Campeonato de Andalucía de Tiro Clout” celebrado en Linares. En la prueba misma prueba Gloria fue segunda en su categoría con la diana situada a 90 metros.

José Manuel Herrera, comenzó su afición al tiro con arco hace ahora cinco años, aunque era algo que le había gustado desde siempre “desde que era pequeño me hacía mis propios arcos con varas y cuerdas y las flechas las fabricaba quitándole a mi madre los cuchillos de la cocina para hacerle las puntas” recuerda entre risas.

Fue una lesión provocada por la práctica del fútbol la que lo apartó de ese deporte optando por el tiro con arco una especialidad en la que ha competido a nivel andaluz en Sala, Aire Libre y Clout, una modalidad similar al tiro a diana en la que el arquero debe agrupar las flechas lo más cerca posible de una bandera colocada en el suelo a una distancia de 165 metros.

La próxima competición para la que se prepara, entrenando asiduamente en una sala del polideportivo de Casanueva y en las instalaciones del club del Arqueros de la Alhambra de Ogíjares al que pertenece junto a su hija Gloria, es el Campeonato Andaluz de Sala de 2015.
En cualquier caso José Manuel, que fue quien introdujo a la pequeña de sus dos hijas en este deporte, no esconde el orgullo que le supone el que su hija siga sus pasos “yo le digo que puede llegar a donde se proponga pero sabiendo lo duro que es competir y estar en la élite de cualquier deporte, aunque yo estoy dispuesto a acompañarla a los Juegos Olímpicos si hace falta.”

Por su parte Gloria, que asegura que le gusta este deporte tan poco practicado y minoritario porque es distinto del resto y porque le ofrece la posibilidad de viajar y conocer lugares distintos, está dispuesta a esforzarse al máximo para llegar lejos. Su próxima cita deportiva será el campeonato de Andalucía de sala, un escalón más que superar para llegar a cumplir su sueño a corto plazo: poder competir a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *