Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Los Guardias Civiles Solidarios cierran el año con el reparto de más de 8.000 kilos de ayuda humanitaria

La asociación, con sede en Granada, ha prestado su servicio a países como Honduras, Nepal, República Dominicana, Etiopía o Madagascar

Imagen de archivo de GCS
E.P.


image_print

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS), con sede en Granada, cerrará el presente año con 49 campañas realizadas y el reparto de 8.159 kilos de ayuda humanitaria dentro y fuera de las fronteras españolas, en lugares como Honduras, Nepal, República Dominicana, Etiopía o Madagascar.

Desde el colectivo explican que este año han primado tres ejes fundamentales en sus acciones, la infancia, la salud y el fortalecimiento de su operadora de drones solidaria, que ha colaborado en emergencias y en la búsqueda de personas, entre ellas la del niño Gabriel Cruz en la provincia de Almería.

La AGCS cuenta con una amplia red de colaboradores por todo el territorio nacional que les hace ser efectivos en poco tiempo. Con el apoyo de estas aeronaves han estado en ocho activaciones de alerta, seis búsquedas de personas desaparecidas, seis apoyos aéreos, con cientos de kilómetros recorridos.

El próximo año prevén adquirir un nuevo dron dotado de sistemas detectores de calor y de mayor capacidad de operación, que se situaría como una de las pocas de estas características en la comunidad autónoma.

La asociación sin ánimo de lucro ya tiene almacenados 10.000 kilos de ayuda humanitaria para su próxima misión, Operación Unthula, que se realizará a principios del año que viene.

El nacimiento de la AGCS se remonta 2013 y desde entonces estos agentes han repartido más de 356 toneladas de ayuda humanitaria que entregan en persona en los países a los que apoyan para certificar la entrega, haciendo uso de días libres, asuntos propios o de sus vacaciones, según relatan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.