Sábado, 21 Abril, 2018

            

Los grupos municipales celebran el traslado del legado de Lorca pero critican la “falta de transparencia”

Los portavoces han apuntado a que los fondos públicos invertidos en la construcción de este emplazamiento cultural han de estar garantizados

Centro García Lorca | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

Los representantes de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, que gobierna el socialista Francisco Cuenca, han celebrado este miércoles el acuerdo por el que el legado de Federico García Lorca, actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid, se trasladará al centro construido en la plaza de la Romanilla granadina, si bien han criticado que ha faltado transparencia en el proceso.

En sus reacciones tras la reunión convocada por el equipo de gobierno para informar del acuerdo alcanzado por el Consejo Rector del Consorcio del Centro Lorca con la Fundación Federico García Lorca, los portavoces han apuntado a que los fondos públicos invertidos en la construcción de este emplazamiento cultural han de estar garantizados.

La portavoz municipal del Partido Popular, Rocío Díaz, ha afeado una “falta de transparencia absoluta” a Cuenca en el proceso para llegar a este acuerdo, y ha subrayado el apoyo de su grupo a que el traslado del legado lorquiano se produzca, “pero no a costa de los granadinos” y su “dinero”.

La concejal de Ciudadanos María del Mar Sánchez ha criticado también la falta de transparencia, y ha apuntado a que hay “muchas cosas que no se han aclarado” en cuanto al dinero público invertido, por lo que ha subrayado su decepción.

El grupo municipal de ‘Vamos, Granada’ ha señalado, por su parte, que “la foto del alcalde con el legado de Lorca” va a “costar” a los granadinos un total de tres millones de euros “gastados en conceptos que no se podían aceptar”.

Para el portavoz de IU, Francisco Puentedura, el acuerdo no garantiza la “transparencia” ni, a su juicio, la permanencia del legado en Granada. Ha criticado, en este sentido, las partidas imputadas por la Fundación Lorca a la construcción y puesta en marcha del centro, que han sido aceptadas finalmente desde el consorcio de cara a la liquidación de la encomienda de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *