Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Los grupos municipales acusan al PP de usar la campaña contra la violencia de género para hacer “basura política”

Ana Muñoz señala que la concejal de los ‘populares’ pone en entre dicho que se use una frase de Pedro Sánchez para sensibilizar a la población sobre la problemática de los abusos sexuales

Representantes de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada y del Consejo Municipal de la Mujer | Foto: Sarai Bausán
Sarai Bausán García |@Sarai_Bausan


image_print

Izquierda Unida, Ciudadanos y Vamos Granada se han unido hoy al equipo de gobierno municipal para denunciar las declaraciones realizadas por la concejal del PP en Granada, María Francés, en las que destacaba, tal y como han afirmado, que se ha utilizado la frase de Pedro Sánchez “No es no” para crear la última campaña municipal contra la violencia de género.

La teniente de alcalde Ana Muñoz ha querido aclarar que esta campaña no solo se ha llevado a cabo en Granada sino que se ha distribución en toda España para poder acabar con esta “lacra social”.

De igual modo, Muñoz ha afirmado que las afirmaciones realizadas por la concejal del Partido Popular deja en entre dicho que su partido usa “cualquier ocasión” para hacer “basura política”. Un hecho que han señalado de “sinvergüenza” por mezclarlo con una campaña tan “seria e importante” como es la lucha contra la violencia de género y el abuso sexual.

“Me da tristeza ver que de un lema de no a la violencia de género se hable de partidismo cuando hay 38 mujeres asesinadas en este país y 16 menores. Ya está bien, en política no todo vale”, ha criticado Ana Muñoz.

Las declaraciones de María Francés han “indignado” también al Consejo Municipal de la Mujer. Su vicepresidenta, Mercedes Martín Torres, ha afirmado al respecto: “Me parece muy indignante que se quiera hacer política con un acto tan doloroso”. A esto ha añadido que “hay que tener maldad para interpretarlo de la manera en la que lo han hecho”.

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

“Nosotros lo que denunciamos es el uso del ‘¿Qué parte del no entiendes?’” ha explicado, por su parte, el coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes.

Según ha expresado Fuentes, desde su partido opinan que “se debe luchar contra la lacra de la violencia de género unidos y sin ideologías”. Pero, ha querido añadir, que la “izquierda” del Ayuntamiento ha vuelto a cometer el error de meter el matiz que denuncian con tintes partidistas.

El coordinador ha incidido, además, en que hubiera deseado que la unión que han realizado hoy el resto de partidos políticos se hubiera hecho cuando se denunciaron las supuestas declaraciones vertidas por el actual Jefe de la Policía Local contra María Francés. “Aquí hay una doble moral y hay que tener en cuenta que estos hechos no deben tener banderas”, ha enfatizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.