Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Los granadinos vuelven a reclamar “unas pensiones dignas” | Galería

El grupo, convocado por la Plataforma Metropolitana de Granada por el Sistema Público de Pensiones, se ha manifestado en una marcha que se ha desarrollado sin incidencias

Los pensionistas reclaman "pensiones dignas" en la manifestación de esta tarde | Foto: Chema Ruiz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los granadinos han vuelto a tomar las calles de la ciudad de la Alhambra este sábado para reclamar al Gobierno “unas pensiones dignas”. El grupo de protestantes, que ha sido mucho menos numeroso que en ocasiones anteriores, ha sido convocado por la Plataforma Metropolitana de Granada por el Sistema Público de Pensiones para realizar una marcha que ha avanzado desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen.

Las reivindicaciones de la plataforma abarcan tres aspectos diferentes, tal y como ha explicado en un comunicado. En el primero de ellos, el que han denominado “bloque legal”, los manifestantes han reclamado que se establezcan las pensiones como un derecho constitucional y queden incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, y que la edad de jubilación quede restablecida a los 65 años, principalmente.

Del “bloque económico”, las reivindicaciones han girado en torno a la pensión mínima, que solicitan que sea de 1.080 euros, la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real y la recuperación económica “de lo perdido desde 2011”.

Por último, en cuanto al “bloque social”, los pensionistas han solicitado el pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia y la desaparición de la brecha de género en las pensiones, principalmente.

La marcha se ha desarrollado sin incidencias y de manera pacífica, ambientada por los ya habituales cánticos de “menos ladrones, más pensiones”, “la lucha es el único camino” o “Rajoy, ladrón, te cambio mi pensión”. Los pensionistas han afirmado que “hay que cambiar la reforma laboral” y que “nuestros gobernantes son inoperantes.

Cuando la comitiva ha llegado a la Plaza del Carmen, dos representantes de la plataforma que ha convocado la manifestación han leído el manifiesto de sus protestas, en el que han señalado que la reacción del PP desde las últimas manifestaciones ha sido “una tramposa y engañosa subida que deja al 47 por ciento de los pensionistas al 0’25 de revalorización”, tras lo que han sentenciado que esto “no tiene otra explicación que la de ofrecernos una limosna para conformarnos”.

Es por ello que “nos vemos obligados a mantener y, si cabe, intensificar, nuestra dinámica movilizadora”, ha asegurado la plataforma, que ha anunciado que “volveremos a convocar grandes y masivas movilizaciones en todo el Estado” y ha instado a los pensionistas a participar el próximo 19 de mayo en una nueva manifestación en la que tomará parte la propia plataforma.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Es normal que los pensionistas se movilicen por una pensión digna. Lástima que no hicieran nada cuando Zapatero las congeló, motivo por el que creo que todas estas movilizaciones son politiqueo barato donde los pensionistas hacen el papel de tontos útiles.