Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Los granadinos viven con ilusión una de las noches más mágicas del año con la cabalgata de los Reyes Magos | Vídeo

Miles de ciudadanos han inundado las calles de Granada para poder observar de cerca a Sus Majestades y hacerse con uno de los productos más preciados de la noche, los caramelos

Los Reyes Magos han paseado por Granada en su tradicional cabalgata | Fotos y vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

“Melchor, echa más caramelos”, “Gaspar, aquí, por favor”, “Baltasar, deja esta noche muchos regalos que me he portado muy bien”. Las calles de toda Granada se han llenado en la tarde de hoy de estos y miles de comentarios más de los ciudadanos que se han agolpado para poder ver en primera persona uno de los eventos más arraigados en la cultura española: la cabalgata de los Reyes Magos.

No habían dado las 17:30 -cuando debían empezar a desfilar las 22 carrozas que conforman la comitiva– cuando todos los huecos de la ciudad ya se habían llenado de adultos y niños de todas las edades que esperaban ilusionados a que los Reyes Magos pasasen y, sobre todo, a que les lanzasen caramelos y regalos.

Porque uno de los productos más ansiados en la tarde de hoy no ha sido otro que los 14.000 kilos de caramelos que cada una de las carrozas ha lanzado durante el desfile. Para hacerse con este ansiado objetivo, los granadinos han hecho uso de bolsas, paraguas e, incluso, cajas para conseguir que sus bolsillos estuviesen llenos de caramelos al volver a casa. Así, el “por favor, dame un puñado de caramelos para mi niña”, se escucha una y otra vez entre las cada vez menos infantiles voces que vivían con ilusión esta noche mágica.

Niños, adolescentes, adultos… Nadie se ha escapado de ese sentimiento de esperanza y fantasía que hace brotar una fecha como la de hoy en los corazones de todo aquel que asiste al desfile de Sus Majestades. Tal ha sido la intensidad de lo vivido en la noche que incluso los más tímidos se veían obligados a lanzarse al suelo y luchar como nunca por todo aquellos que era lanzado por Melchor, Gaspar, Baltasar y su séquito.

Tras salir del centro cultural Gran Capitán, la comitiva ha seguido por Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino, por el lateral derecho, plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet hasta, finalmente, concluir en la Plaza del Carmen.

foto-cabalgata-4

Los granadinos han llenado las calles de la ciudad para ver la cabalgata de los Reyes Magos | Foto: Asun Rodríguez

“Reyes Magos, este año me he portado muy bien, así que dejadme muchos regalos”, le pedía una de las niñas que se encontraba en el lugar a Baltasar a su paso por el centro de Granada. “¿Le dará tiempo a llegar a casa esta noche?”, le preguntaba otro pequeño a sus padres mientras veía pasar a Melchor. Y es que las sensaciones que han llenado la calle en el día de hoy sirven de preámbulo para lo que a todos ellos les espera mañana cuando despierten y vean, si se han portado realmente bien, todos los regalos que Sus Majestades han dejado para ellos.

Esta noche ha contado con la novedad de poder ver la cabalgata desde los tres espacios reservados para personas con movilidad reducida que se situaron en las inmediaciones de La Normal, en la plaza Isabel la Católica y en la esquina Ganivet con plaza Mariana Pineda.

Conforme más pesadas se iban haciendo las bolsas y bolsillos que contenían los caramelos y regalos que distribuían en la cabalgata, mayor era el interés de continuar el paso hasta la llegada final de los Reyes Magos a la Plaza del Carmen, donde Melchor, Gaspar y Baltasar -cuyos emisarios eran encarnados este año por el tenor granadino José Manuel Zapata, el presidente del CB Granada, Óscar Fernández y para el inmigrante afincado desde hace diez años en la ciudad, Mamadú Maiga- han sido recibido por el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

“Estamos muy contento de estar aquí”, mostraban satisfechos los Reyes Magos de Oriente a su llegada a la puerta del Ayuntamiento mientras los granadinos allí reunidos coreaban a toda voz su nombre. Melchor, por su parte, dio su buena nueva a los miles de ciudadanos congregados a las puertas del consistorio regalándoles uno de sus más queridas cualidades, la voz. Así, entonó el tradicional villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’ ante la mirada asombrada de Granada.

Una noche que ha llegado a su fin cuando Los Reyes Magos, tras saludar a todos los que se habían acercado a la Plaza del Carmen para disfrutar del espectáculo y desearles unas felices fiestas, han proseguido su camino para comenzar la gran andanza que les espera esta noche: repartir regalos por los hogares de todo el mundo.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.