Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Los granadinos tildan de “excesiva” la subida del precio del billete de autobús| Vídeo

Los ciudadanos tendrán que abonar 1,40 euros para trasladarse en urbano en lugar del 1,20 que costaba con anterioridad

Los ciudadanos opinan sobre la subida del precio del billete de autobús | Vídeo: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | Imagen: Asun Rodríguez


image_print

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada hizo público ayer una subida en el precio del billete de autobús urbano con el que el coste pasaría de costar 1,20 euros a 1,40.

Una medida que también afectará a partir de la próxima semana, tal y como señaló la concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Raquel Ruz, a los bonos transporte joven y universitario y a los bonobús recargables de 5, 10 o 20 euros, incrementándose el precio de cada transporte en cuatro céntimos.

Este cambio ha sido recibido como un jarro de agua fría por los granadinos, que ven esta medida “excesiva” y el nuevo coste a aportar “demasiado caro”.

“Los que solemos coger el autobús somos personas mayores y estamos en una situación de déficit e nuestra economía y esto lo hace más difícil aún”, destacaba Juan Francisco, uno de los ciudadanos a los que ha cuestionado Granada Digital.

Lo mismo le sucede a Virginia, quien asegura que “es muy caro y se aprovechan porque no tienen competencia y la gente va a tener que usarlo de todos modos”.

Esta medida podría suponer que más personas opten por la opción de Paqui y Eduardo, que aseguran que hoy se han trasladado al centro de Granada desde el Zaidín a pie para no tener que hacer frente a ese gasto.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *