Sábado, 27 Mayo, 2017

Los granadinos tardarán 42 minutos de media para llegar al hospital del PTS en bus

Ayer abrieron las puertas de las Consultas Externas del hospital Alejandro Otero, en el corazón del PTS, hasta donde no llega ninguna línea de autobús y las paradas del metro languidecen, por lo menos, hasta 2016 | Según el calculador de rutas del propio Ayuntamiento, los granadinos tardarán más de 40 minutos, de media, en llegar al nuevo hospital si pretenden hacerlo en autobús, con picos que llegan hasta los 60 minutos para los vecinos de la Zona norte

Entrada de las Consultas Externas del Alejandro Otero | Foto: C.G


image_print

La apertura de las Consultas Externas en el hospital Alejandro Otero ha vuelto a poner de manifiesto la desconexión que existe entre el Parque Tecnológico de Salud y el resto de la ciudad en materia de transporte. Esta fue la principal queja que varios pacientes de las nuevas instalaciones trasladaron a los medios de comunicación, personas que tuvieron que utilizar su propio vehículo o, en su defecto, desplazarse en taxi hasta la puerta del hospital. A día de hoy, las dos líneas que más se acercan a las nuevas consultas son la U3 y la SN4; ambas tienen su última parada en una de las rotondas de la Avenida de la Ilustración, desde donde hay que caminar hasta la entrada del hospital.

Así, Granada Digital ha querido echar mano de la calculadora de rutas que facilita el propio Ayuntamiento de Granada en su Área de Movilidad para planificar un recorrido que cada vez más vecinos de Granada tendrán que hacer, el que les llevará de sus respectivos barrios hasta el futuro hospital de referencia de la ciudad. De media, cada paciente tardará 42 minutos en llegar hasta el Alejandro Otero, siempre utilizando el bus público y siguiendo las combinaciones ofrecidas por Movilidad.

ZONA NORTE

Un transbordo y 60 minutos separan al barrio de Joaquina Eguaras del PTS. A pesar del tiempo invertido en llegar hasta el nuevo hospital, los vecinos de este creciente barrio tan sólo tendrán que coger un par de autobuses para llegar a su destino, algo que curiosamente no ocurre en barrios más cercanos al PTS. La ruta propuesta por Movilidad comienza en el N5 en la propia Avenida Joaquina Eguaras y lleva al usuario hasta Caleta, en donde se tomará el U3 hasta la Avenida de la Ilustración.

Zona Norte PTS

Tiempo: 60 minutos

Transbordos: 1

CHANA

Desde la Carretera de Málaga los vecinos de la Chana tienen uno de los accesos más directos al hospital del PTS. En 43 minutos y sin transbordos, el SN4 supone una de las líneas más sencillas que conectan el norte de la ciudad con el Alejandro Otero.

Chana PTS

Tiempo: 43 minutos

Transbordos: cero

ALBAICÍN

El barrio más histórico de Granada es también uno de los que tiene una conexión más complicada con el PTS. Dos transbordos, tres tramos a pie y 45 minutos resumen una ruta que comienza en el C1, pasa por la LAC y termina en el SN4.

Albaicín PTS

 

Tiempo: 45 minutos

Transbordos: 2

REALEJO

Del barrio del Realejo al hospital del PTS hay alrededor de tres kilómetros que el transporte público salva en 49 minutos y dos transbordos. Los vecinos del Relajo tienen que tomar tres autobuses hasta llegar al hospital Alejandro Otero y recorrer a pie tres tramos.

Realejo  PTS

 

Tiempo: 49 minutos

Transbordos: 2

CERVANTES

Desde la Avenida Cervantes se tardan 37 minutos en llegar al hospital del PTS. Un transbordo de la línea SN3 a la U3 deja a estos vecinos en la Avenida de la Ilustración.

Genil PTS

Tiempo: 37 minutos

Transbordos: 1 

SERRALLO

Desde el Camino Real de los Neveros se tardan 44 minutos y un trasnsbordo en llegar al PTS, al que se llega bordeando el Distrito Genil y a través del S1.

Serrallo PTS

 

Tiempo: 44 minutos

Transbordos: 1 

ZAIDÍN

Por cercanía, el barrio más poblado de Granada tiene fácil acceso al hospital del PTS, ya se andando o a través del U3.

Zaidin PTS

Tiempo: 19 minutos

Transbordos: cero

LÍNEAS HASTA EL HOSPITAL “EN DÍAS”

Ante esta situación en la que ninguna línea de bus llega más allá de la Avenida de la Ilustración, la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, anunció ayer que “está previsto que las dos líneas” que actualmente llegan a la frontera del PTS “se alarguen”, algo en lo que ya trabajan los técnicos y que podría quedar resuelto “en días” porque “es algo muy sencillo y de implantación inmediata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *