Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Los granadinos son de los Reyes Magos | Vídeo

Los tres de Oriente ganan por mayoría en adeptos con respecto a Papá Noel

Los tres de Oriente ganan por mayoría en adeptos con respecto a Papá Noel
Chema Ruiz | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Se acercan las fiestas y el debate ha salido a la calle: ¿los granadinos prefieren a Papá Noel o a los Reyes Magos? Melchor, Gaspar y Baltasar ganan la partida a San Nicolás, o al menos, en la ciudad de la Alhambra.

Casi por unanimidad, la tradición se ha impuesto a la innovación. Los Magos de Oriente, pese a la universalización de Santa Claus como símbolo de la Navidad, siguen teniendo más adeptos.

Precisamente, la tradición ha sido el argumento principal de los granadinos, que consideran, en gran medida, que Papá Noel es algo muy nuevo y un invento del consumismo.

Los hay también de los otros dos extremos posibles: les gustan los cuatro por igual, “porque son más regalos”, o que no prefieren ninguno porque “son una tontería”. Sin embargo, pese a esta predilección por los Reyes Magos, el grueso de los granadinos afirma que esperan, además de los regalos del día 5 de enero, algún “detalle” de Santa Claus en Navidad.

¿DE DÓNDE VIENEN?

El origen de los Reyes Magos se encuentra en el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén, cuando los tres de Oriente visitaron, según las escrituras de la Biblia, al recién nacido para ofrecerle oro, incienso y mirra.

El origen de Papá Noel ha dado pie a más historias. San Nicolás de Bari fue un sacerdote nacido en Turquía que tenía especial predilección por los niños. Su conocida generosidad viene a raíz de que ayudara a casarse a las tres hijas de un hombre pobre.

Un dato curioso sobre Santa Claus es el color de su vestimenta. Pese a que actualmente su imagen es conocida por el traje de colores rojo y blanco, originalmente su traje era verde, y cambió a raíz de una campaña publicitaria de una reconocida marca de bebida.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.