Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

Los granadinos se preparan para la ‘primera ola de frío’ | Vídeo

Esta semana se experimentará en la ciudad una bajada de las temperaturas, que llegarán hasta los 0 grados el lunes

Lluvia y frío en la carrera de la Virgen | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Quien conoce Granada sabe de sus caprichos meteorológicos. La ciudad de la Alhambra te puede sorprender a las ocho de la mañana con un frío siberiano y a las tres de la tarde con una ola de calor más propia del desierto del Sáhara. Sin dejar pasar el mítico “échate una chaquetilla que por la noche refresca”.

Quien añora el verano aún se resiste a desprenderse de la manga corta y guardar el abrigo en el armario. Pero, la realidad es que las temperaturas en Granada cada vez se parecen más a las de invierno que a las de los largos días de playa en la Costa Tropical.

Este fin de semana llega el frío de verdad, el que parece bajar directamente desde Sierra Nevada. Si durante esta semana viviremos temperaturas mínimas próximas a los siete grados, con la entrada del sábado y el domingo los termómetros se fijarán entre los siete y dos grados de mínima. Y decimos que el frío llega para quedarse porque la semana que viene será peor. Para las jornadas del lunes y el martes el mercurio bajará de los 4 grados, llegando, incluso a los 0.

Los cielos tampoco invitarán a dar una calurosa bienvenida al invierno. Desde este viernes, las precipitaciones serán las protagonistas. Un 90 y un 100% es la probabilidad de lluvias sobre la ciudad. Cuando comience la semana que viene será peor aún. A las temperaturas gélidas le acompañará una bajada de la cota de nieve hasta los 1.000 metros, por lo que, cuando despeje, podremos ver el Veleta cubierto por completo por un manto blanco.

Visto el panorama que presenta la Agencia Estatal de Meteorología, GranadaDigital ha querido salir a la calle para preguntar a los granadinos qué posición ocupan en el barómetro de frioleros, cómo combaten las bajas temperaturas y si ya han cambiado sus hábitos en sus respectivos hogares.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.