Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Los granadinos recuperan el servicio de teleasistencia | Vídeo

Tendrá una única central en Granada y contará con 22 trabajadores para responder a la llamada de los usuarios

Presentación de los nuevos dispositivos de ayuda en teleasistencia | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

Se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Granada la recuperación del Servicio de Teleasistencia, “el cual llevaba parado desde el año 2013, dejando a un total de 3500 usuarios desamparados”, según ha dicho el alcalde, Francisco Cuenca. Será un servicio universal, llevado a cabo por Tunstall y contará con unidades móviles que actuarán de manera inmediata como respuesta a cualquier llamada.

Este servicio, dirigido tanto a personas con dificultades físicas como mentales,  se pone en marcha este mes, permitiendo a muchas personas mayores volver a estar completamente atendidos por profesionales, con una cobertura básica y con respuesta inmediata. “Con ese botón, los usuarios tendrán una asistencia rápida y personalizada, lo cuál hace que las personas que recurren a él no se sientan solos y vulnerables”, añade el alcalde.

Con este servicio se acaba con toda situación de desamparo, permitiendo a la persona que recurre a él recibir compañía al menos durante un tiempo determinado, y dejar de lado su soledad e inseguridad. Los usuarios tendrán atención telefónica 24 horas al día los 365 días al año, así como atención presencial y unidades móviles de emergencia en situaciones en que la persona haya sufrido un accidente en el hogar, se requiera apoyo a los servicios de emergencia, u otros casos. Hasta el momento hay 16 derivaciones de atención, de las que 12 ya han sido atendidas y las 4 restantes se están gestionando.

Por su parte, la concejala, Jemi Sánchez, asegura que “es un sistema que actuará en función de la demanda del ciudadano, al que se le instalará un botón u otro, dependiendo de sus necesidades; tanto incendios, caídas, o cualquier otra situación de peligro”.

A su vez, Frank Tavira, el gerente de Tunstall,  ha declarado que “se trata de un modelo personalizado, adaptable a las necesidades de cada persona. Además, se pondrá en marcha una serie de programas especiales, como Detección y Prevención del maltrato del mayor, Alerta sobre Indicios Suicidas, Actuación ante Grandes Desastres, entre otros”.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *