Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Los granadinos reclaman “aumentos de sueldo” e “igualdad” en un primero de mayo marcado por la sentencia a ‘la manada’ | Galería

Miles de ciudadanos han salido a las calles de la capital para reclamar mejores condiciones laborarles y salariales | Las pensiones, otro asunto que ha estado presente durante las marchas

Imagen de la manifestación del 1 de mayo en Granada | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Las calles del centro de Granada han vuelto a vivir una jornada de manifestaciones y reivindicaciones. Con motivo del Día del Trabajo, en la mañana de este martes, uno de mayo, miles de granadinos se han manifestado para pedir una mejora de las condiciones laborales y un aumento de los sueldos, entre otras reclamaciones. Hasta dos marchas habían sido convocadas en la capital granadina, por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), de forma conjunta, y por el Servicio Andaluz del Trabajador (SAT).

La primera de ellas, que ha contado con la presencia de numerosos integrantes de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, ha avanzado desde los Jardines del Triunfo hasta la Plaza del Carmen rodeada de sonoras pitadas y cánticos, como los ya habituales “esto es la lucha obrera” o “ahí están los buitres del PP”, defendiendo siempre el lema ‘Tiempo de ganar’. Además, durante el transcurso de la marcha no han faltado las referencias a otros asuntos que copan la actualidad, como lo son las pensiones o la sentencia a ‘la manada’.

Este último ha sido el más recurrido, con numerosas muestras de apoyo a la joven agredida durante los Sanfermines de 2016, como los cada vez más extendidos “tranquila, hermana, aquí está tu manada” o “no es abuso, es violación”. La polémica sentencia a los cinco integrantes de ‘la manada’ ha formado parte, incluso, del manifiesto final, en el que, UGT, además de mostrar “nuestra disconformidad con la sentencia a ‘la manada'”, ha afirmado que “ya va siendo hora de que los trabajadores y trabajadoras empecemos a recuperar nuestros derechos”.

“Es tiempo de recuperar y de ganar en derechos, en salario y en retribuciones”, ha señalado la agrupación durante la lectura del manifiesto, en el que también se ha hecho referencia a que “se estima que Granada ha perdido más de 400 millones de euros por la desconexión ferroviaria”. Además, han sido tajantes al señalar que “no vamos a consentir una sociedad cada vez más desigual”.

De igual manera, la manifestación organizada por el SAT se ha desplazado desde la Plaza Fontiveros, en el barrio del Zaidín, hasta la Fuente de las Batallas bajo el lema ‘Recuperemos los derechos sociales y laborales’.

Los manifestantes han señalado a Granada Digital que “cuanta más movilización se produzca y más gente salga a la calle, más presión ejerceremos sobre los gobiernos para que cedan”, tras lo que han insistido en que “queremos mejores trabajos, más dinero y más protección social”. “Parece ser que, ahora, la gente se está concienciando un poco”, asegura uno de los manifestantes, que es contundente al señalar que “el pueblo unido jamás será vencido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.