Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los granadinos podrán conocer los nuevos vehículos de la línea LAC este miércoles

Los quince autobuses permanecerán expuestos en el Paseo del Salón desde las 12.00 a las 20.00 horas

Gabinete


image_print

Los granadinos podrán conocer los vehículos del nuevo medio de transporte público mañana miércoles, día 28 . Los quince nuevos autobuses de la futura Línea de Alta Capacidad (LAC) permanecerán expuestos desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en el Paseo del Salón.

Los vehículos de alta capacidad, que sustituirán próximamente los autobuses tradicionales, ofrecen mejores y altas prestaciones con lo que se mejorará la calidad del servicio de transporte público.

El nuevo medio de transporte supondrá una mejora de la movilidad de Granada, ya que permitirá mayor fluidez en la circulación y menos contaminación acústica. El LAC también permitirá una nueva imagen de Granada.

Se trata de un nuevo vehículo modelo Mercedes Capactiy con una longitud de 15,5 metros, con capacidad para 38 viajeros sentados más 139 usuarios que podrán ir de pie. A su vez, disponen de dos plazas para sillas de ruedas.

La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Granada por un medio de transporte moderno respetuoso con el medio ambiente. Así, ha informado que los autobuses cuentan con un motor EURO V EEV, que es el último existente en el mercado para vehículos de alta capacidad.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Dentro de un par de años estos autobuses estarán con rozaduras por todos sitios, algún que otro bollo y la pintura desgastada, supongo que de los rodillos del auto lavado que son como lijas. Con lo cual seguiremos dando una imagen en la ciudad bastante pésima del transporte colectivo.