Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Los granadinos opinan sobre la decisión de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas | Vídeo

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo falló este martes a favor de los bancos por el desembolso sobre actos jurídicos documentados

Los granadinos opinan sobre el impuesto de hipotecas | Foto y vídeo: Manuel Moreno
Redacción GD


image_print

España ha estado una semana en vilo. El dinero de miles de personas que decidieron poner sus ahorros en manos de un futuro mejor estaba en juego. El Ministerio de Hacienda estimaba en 5.000 millones de euros el potencial impacto de la devolución por parte de los bancos del impuesto asociado a las hipotecas, pero no será así. El Supremo ha decidido y lo ha hecho a favor de las cajas. Así que todo se queda como estaba.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo falló este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.

Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.

Tras esta noticia, GranadaDigital ha querido salir a la calle para conocer la opinión de los granadinos sobre el tema.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.