Viernes, 21 Julio, 2017

            

Los granadinos I LOVE YOU PENNY presentan en directo su nuevo disco “V”

Será en la sala Tren de Granada este viernes 17 de enero como actuación estelar del Aniversario del colectivo Inspirados Club en el que también participarán Freshmakers, Sweet Drinz, Latocha Bahnhof y Ms Von Disko, entre otros. El jueves 16 a las 20.30 avance en acústico en Discos Bora Bora

Gabinete


image_print

“Cambiar la realidad” es el primer single de ILYP, de su nuevo disco “V” recientemente editado por el sello también granadino Wild Punk Records. Una canción que se ha puesto de ejemplo a los jóvenes en las escuelas y que ha sonado hasta en el programa de Carlos Herrera. Ahora llega la hora del directo y como no, lo presentarán primero en su ciudad, Granada. Será el próximo 17 de enero en la Sala Tren en una Fiesta Aniversario con grandes amigos, la fiesta del Colectivo Inspirados Club donde también participarán Freshmakers, Sweet Drinkz, latocha Bahnhof, Ms Von Disko, Lifestyle, The Bass Boys, Els1 y Dj Gelo. Desde las 21.00h y a un precio de 10 € anticipada y 12 € en taquilla, prometen una noche de mucha música y mucha diversión.

ILYP es un concepto en sí mismo. Un grupo nacido de la nada y preparado para todo. Un grupo con muy poca edad de vida (3 años), pero que sin embargo jamás ha parado de trabajar y crecer. Durante 2011, compusieron su primer disco (autoeditado) “Introducción a la Fractura de Sueños”, un disco conceptual lleno de punk-rock moderno y desenfadado. Una vez terminado el proceso de creación, deciden mudarse desde el sur a Madrid para mover su producto y vivir así de primera mano la vida del personaje que ellos mismos habían creado. Durante 2012 y tomando Madrid como base central, se lanzan al directo tocando por toda la geografía española, llegando a participar en Festimad 2012, y ganando el concurso nacional de bandas “Cadillac Solitario” con un total de 87 participantes.

En 2013 vuelven a su ciudad natal a Granada para poder desarrollar el que es su segundo álbum “V”. Más ácido y crítico que el anterior y sobre todo muy diferente a todo lo que el panorama musical actual es capaz de ofrecer. “Nuestra música está muy por encima de nuestro estilo, sea cual sea el estilo que cualquiera (de vosotros) crea que tenemos. Hacemos simplemente el estilo que nuestra música o nuestro mensaje necesitan. Buscamos el canal adecuado, y lo desarrollamos desde el punto de vista de ILYP. Eso es magia. Juzgar a la música es un atraso. La música no nos juzga a nosotros…”

“V“ es algo así como el cuaderno de bitácora de un comando de élite que aparece en la atmósfera de un sistema tóxico y una sociedad podrida, salvajemente disciplinada y cruelmente previsible, para destruir todo lo que encuentren a su paso. Es la última opción antes de que el mundo al completo se vaya a la mierda. En estas crónicas se desarrollan tres conceptos fundamentales: “LiVeración”, “Venganza” y “Voz”. LiVeración (deliberadamente con V) es simplemente una llamada a la libertad individual de cada uno de nosotros, por encima de lo que la gente piense o de lo que el sistema nos obligue a pensar. Una vez pasado esta etapa, comienza la Venganza, en la que el Comando V descarga toda su ira contra todo lo que se cruza en su camino, sin controlar en absoluto ni el tono, ni la forma de la venganza.

Por último, una vez ha pasado todo este huracán, entramos en Voz, la última fase del disco, en la que después de todo el vaivén de sensaciones que se han desarrollado, sólo queda espacio para los sentimientos y las reflexiones personales, para las conversaciones con uno mismo y conclusiones para el resto.

“V” es un compendio de crónicas sobre los hechos que sucedieron en ese lugar tras la liberación del comando. No hay solución de linealidad. La salvación está dentro de tí, no en este disco. Ahora que ya conoces el proyecto I Love You Penny, elige bien de qué lado estás. Lucha por la razón correcta. La liberación de V se acerca y ya no habrá vuelta atrás. Comienza la batalla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *