Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los granadinos invierten una media de 44 euros en la Lotería de Navidad | VÍDEO

Entre las manías de los granadinos, destacan la elección de fechas emblemáticas y significativas para mantener las tradiciones

Fotografía de Administración número 4 de Granada | Fuente: Justa Aros
Iker Baños


image_print

La Navidad está al llegar, se nota ya el ambiente en la ciudad. El alumbrado típico de estas fechas ya está encendido y se da por abierta la veda de villancicos y adornos varios en cada comercio y hogar. Una de las tradiciones que más arraigo tienen a nivel nacional es la del sorteo de la Lotería de Navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre; será la edición número 207.

Según un estudio de Ventura24, los granadinos invierten una media de 43,70 euros en compras de décimos de la lotería.

Faltan algo más de 15 días para la fecha del sorteo, pero muchos granadinos ya han hecho los deberes y tienen sus boletos a buen recaudo. Entre las manías de los encuestados para la elaboración de este reportaje destacan los que apuestan por las fechas señaladas de sus allegados o matrimonios. Así lo corroboran desde la Administración de Lotería Número 8: “Se suelen pedir fechas emblemáticas como matrimonios o fechas de nacimiento”. El año pasado este establecimiento ya repartió un quinto premio.

Los hay hasta que se atreven con la mala suerte y van a la caza de las terminación 13 o, incluso, los que se la juegan al número que el lotero de turno le entregue. Sin embargo, la terminación más repetida es el 5 (con 32 ocasiones) según las cifras difundidas por la web de la Lotería de Navidad.

¿Qué hacer si toca el gordo? La solidaridad se abre paso ante la posibilidad de poder hacer con un ‘buen pellizco’. La mayoría de los protagonistas de esta navideña encuesta han pensado en sus hijos, nietos o incluso quien directamente promete donar el dinero para los más necesitados.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *