Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Los granadinos Forgive to Forget se alzan con el primer premio en el 51 Alhama Festival de Música

El Paseo del Cisne volvió a ser el escenario el pasado 6 de agosto a las once de la noche, de la segunda jornada de la cincuenta y una edición del Alhama Festival de Música

Ganadores | Gabinete
Gabinete


image_print

Además del concurso de bandas, las actuaciones del conocido grupo vallisoletano Celtas Cortos, los también granadinos Sonido Vegetal, Enseco, grupo ganador de la pasada edición y el espectáculo del Circo Balcánico completaron el cartel de esta edición que dedicó su primer día a los talentos locales, el Alhama Talents.

El Paseo del Cisne volvió a ser el escenario el pasado 6 de agosto a las once de la noche, de la segunda jornada de la cincuenta y una edición del Alhama Festival de Música que se inició con el concurso de artistas noveles, con una categoría absoluta, frente a las dos categorías que venían ofreciendo; pop rock y flamenco fusión.

Por el escenario fueron actuando los tres aspirantes, seleccionados entre más de 150 trabajos presentados. Elsa Bhör, Forgive to Forget y La Maruja y otras hierbas ofrecieron un amplio repertorio musical para conectar con el numeroso público presente, que respondió de forma efusiva, bailando y haciendo los coros en algunos casos.

Tras las actuaciones de los grupos a concurso, y mientras el jurado deliberaba para elegir a los ganadores, subieron al escenario los legendarios Celtas Cortos, con Jesús Cifuentes a la cabeza, que hicieron bailar a un público completamente entregado que no paraba de corear los temas musicales que han hecho famoso a este grupo vallisoletano con 3 décadas de carrera musical a sus espaldas. 20 de abril, No nos podrán parar o Tranquilo Majete fueron algunos de estos temas que sonaron en el Paseo del Cisne, junto a algunos de su nuevo trabajo “Contratiempos”. Con la más que conocida Cuéntame un cuento, Celtas Cortos se despidieron del escenario del Alhama Festival de Música, momento en el que se llevó a cabo la entrega de premios, haciendo públicos los ganadores de esta edición.

Noni Toro, de nuevo presentador de la gala, acompañado por el Concejal de Cultura, Ángel Muñoz y los miembros del jurado, fueron los encargados de dar lectura de los ganadores por votación popular. Antes de desvelar el ganador, Muñoz quiso reconocer el talento de cada uno de los grupos participantes, “ya no estáis aquí en calidad de concursantes, sino como verdaderos artistas”. El joven grupo granadino, llegados de Gójar, Forgive to Forget se alzó finalmente con el primer premio dotado con una cuantía económica de 1.000 euros. Joey Damned, vocalista del grupo, felicitó a la organización por el buen desarrollo, así como la oportunidad de promoción que este tipo de festivales brinda a los artistas que comienzan en este complicado mundo de la música. Con la entrega de premios, la fiesta musical no hizo más que comenzar, continuando con la actuación de los también granadinos Sonido Vegetal, que pusieron toda la carne en el asador y animaron la noche. Les siguieron los ganadores de la pasada edición, los gaditanos Enseco, que mantuvieron la temperatura en el escenario.

El espectáculo Balkan Fusion Party del Circo Balcánico puso el broche final a esta intensa jornada de cierre de este veterano festival, que se reinventa con cada nueva edición.

ALHAMA TALENTS

Esta cincuenta y una edición tan especial ha tenido como protagonistas también a los artistas locales. El Alhama Talentes reunía sobre el escenario en la primera jornada a un total de seis artistas locales que demostraron su talento y calentaron motores de cara a la jornada siguiente. El grupo de reciente creación Mama Llama, Derty Dayana, The One and The Other, el electro latino de Lucius Blue y los Dj’s Gesus Lpz y Rafa Ortega cerrando el cartel animaron el Paseo del Cisne desde las once de la noche contando con la total complicidad del público asistente.

El Alhama Festival de Música es un evento organizado por las Concejalías de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada y que cuenta con la colaboración de la Excelentesíma Diputación de Granada.

SOBRE LOS GANADORES DE ESTA EDICIÓN

FORGIVE TO FORGET

Este joven grupo fundado en 2014 en Gójar, está compuesto por el guitarrista y cantante Joey Damned, Gsus Ablaze en la percusión y coros, Kiwi Fehn, guitarra y coros y el bajista Mr Migue.Su estilo Rock alternativo está influenciado por diferentes grupos como Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine, All Time Low, Simple Plan, Blink-182, Sum41, Papa Roach, Tonight Alive, Metallica, Green Day, RHCP, Rise Against, Fall Out Boy, Linkin Park, Paramore… lo que les ha proporcionado ese sonido tan personal y característico que los destaca del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *