Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Los granadinos disfrutarán este fin de semana de 16 monumentos abiertos al público | Vídeo

La ciudad de la Alhambra celebra por noveno año consecutivo el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, que contó en 2017 con la asistencia de 17.000 personas

Casa Zafra | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Granada celebra por noveno año consecutivo el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de Mundial, que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre, con una ampliación tanto de las entidades y organizaciones colaboradoras como de las actividades programadas, entre las que destaca la apertura gratuita a la ciudadanía de dieciséis espacios patrimoniales e históricos del Albaicín.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 

El Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife vuelven, con la colaboración de 37 organismos y entidades públicas y privadas, a ofrecer un “nutrido” programa de actividades culturales y lúdicas para conmemorar la vigésimo tercera edición de una efeméride con la que la ciudad quiere “acercar a los ciudadanos y las ciudadanas la riqueza de nuestro patrimonio, tradiciones y costumbres”.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, acompañada, durante la presentación de las jornadas que ha tenido lugar hoy en Casa Zafra, por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, y el director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre, a través de las actividades organizadas ,“del inmenso valor patrimonial de nuestra ciudad”.

Se trata, además, de una oportunidad para muchas personas y visitantes de conocer y concienciarse, mediante visitas y rutas guiadas, exposiciones, presentación de libros, conciertos, mercados artesanales y conferencias, del valor “excepcional y universal del barrio del Albaicín, así como de la importancia de su conservación y protección”.

Los actos, cuya programación se puede consultar en las páginas web de la Agencia Albaycín o la concejalía de Turismo , arrancan el día 7 a las 10.00 horas con un paseo guiado para descubrir la magia de la presencia del agua en la Alhambra e incluyen, entre otras actividades, dos exposiciones, a cargo de Rosario Medina, con “Disfrutando de mi Granada”, en el Centro Artístico, Literario y Científico, o “Axares, la belleza sumergida”, en casa de Zafra; la visita a cuatro talleres, entre los que destacan el de cuero repujado, previsto el viernes en distintos pases o de talla en madera, el sábado 8, organizado ambos por la asociación de artesanos de San Niol-art en el mirador de San Nicolás, y un encuentro de guitarreros artesanos de Granada, previsto el mismo día 7 a las 20.00 horas en el Centro Albayzín.

Entre los monumentos y espacios patrimoniales que se podrán visitar este domingo destacan el archivo museo el Bañuelo; el carmen del Aljibe de Rey; la casa del Chapiz; la casa morisca Horno de Oro; la casa de Zafra. Y durate el fin de semana San Juan de Dios, las iglesias de San Andrés y San Cristóbal, o los monasterios de la Concepción y Santa Isabel la Real.

Ruiz Peis, quien se ha mostrado convencida de que la ciudadanía volverá a volcarse en los actos programados, tal y como sucedió en su edición de 2017 en la que se contó con la participación de 17.000 personas, ha mostrado su agradecimiento a la “implicación” cada vez mayor de entidades y organizaciones con la programación de un evento que, cuenta por primera vez, con la participación del Museo Arqueológico de Granada y el Centro Artístico , Literario y Científico.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Podrian enseñarnos la sala de los Reyes, recien restaurada. Yo he estado multitud de veces en la Alhambra y claro solo me falta ver esta restauración.