" />
Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Los granadinos ChinYi ganan el Pop Rock Andalucía con un idioma inventado



image_print

“Dicen que nos parecemos a un grupo o a otro, pero es difícil catalogarnos”, ha afirmado Pablo Medina, líder y vocalista de la banda granadina ChinYi, que al ganar el concurso andaluz de jóvenes talentos musicales se aseguran una gira por los teatros andaluces con al menos 6 conciertos y la edición de un disco con cuatro temas originales de la banda. El grupo mezcla el rock con la electrónica y sus estribillos no son fáciles, ni en castellano ni en inglés, sino en un idioma creado por Medina.


El delegado de Cultura, Pedro Benzal y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, han querido felicitar al vocalista de la banda, y han ahondado en los beneficios que este tipo de concursos representa para sus participantes. “Con ésto se obtiene algo más que dinero. Promoción -ha afirmado Benzal- más importante que coger tus 2.000 euros e irte a casa”. Y es que ChinYi se ha asegurado 6 bolos por los teatros andaluces propiedad de la Junta, en los cuales percibirán 2.000 euros por cada uno de ellos, además de la edición y diseño de un cedé. “Quién dice  que alguno de los temas no da el pelotazo y suena durante meses por Andalucía”, ha sostenido Benzal, en referencia a la oportunidad de mostrarse al público mediante este tipo de iniciativas.

“Es difícil abrirse camino en el mundo de la música, pero esperemos que les vaya bien”, ha deseado el delegado de Cultura, quien ha afirmado sentirse “muy orgulloso de la creatividad de los granadinos en las diversas artes. Además, es la tierra de gente como Miguel Ríos, Carlos Cano, Los Planetas, Enrique Morente o los hermanos Lapido. Músicos de distintos estilos”.  

Al Circuito Joven se han presentado 91 bandas. 6 llegaron a la ronda final y “2 de ellas son granadinas”, ha comentado Manzano, quien ha explicado la trayectoria de JinYi. “Al grupo les han definido como un grupo rompedor, a caballo entre el rock y la música electrónica, y ha tenido una mención de honor en la revista especializado MondoSonoro”. Algunos de los temas estrella de la banda son “Ju” o “Mei”. No intenten buscar la traducción.

Enlaces de interés:
www.chinyi.org
www.myspace.com/chinymusic
www.lastfm.es/chinyi
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *