Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Los granadinos adelantan su visita al cementerio | Vídeo

Pese a faltar un día para la festividad de Todos los Santos, son muchos los ciudadanos que suben al camposanto para evitar aglomeraciones

Varias personas acuden hoy al cementerio de Granada | Imagen: Justa Aros
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Como cada año, el día uno de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, fecha que eligen muchos granadinos para visitar el cementerio y rendir homenaje o recordar a sus seres queridos. Sin embargo, no son pocos los que deciden adelantarse a esta fecha para evitar aglomeraciones y dificultades con el transporte.

De los días previos a la fecha señalada, es el día 31 cuando se suele registrar una mayor actividad, aunque el Ayuntamiento, junto con el Consorcio de Transportes y la Policía Local, ha puesto en marcha desde el pasado lunes un dispositivo especial que facilite la subida al campo santo y mejore la estancia.

Entre las medidas, se incluyen un refuerzo de las líneas que conectan el centro de la ciudad con el cementerio, presencia policial en el recinto y sus alrededores, la ampliación del horario del campo santo y la ampliación de la parada de taxis. Además, el parking de la Alhambra será gratuito hasta el día 1 de noviembre.

Los ciudadanos afirman que “es mejor” acudir antes al cementerio ya que, como algunos señalan, “el día 1 no se puede” debido a la gran cantidad de gente que se dan cita allí. Además, muchos coinciden en que “hay más autobuses”, pese a que parte de los que se adelantan a la fecha llegan en coche. Precisamente para controlar el aparcamiento de los coches y la sustracción de flores, más que por su propia seguridad, es por lo que no dudan en señalar que la presencia de la policía “es necesaria”.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *