Domingo, 26 Marzo, 2017

Los granadinistas Álvaro García y Aridane ascienden a Segunda División con el Cádiz

El conjunto gaditano consigue el ascenso a la división de plata tras cuatro años consecutivos quedándose a las puertas

Álvaro García celebra un gol | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Cádiz logró en la noche del pasado domingo la vuelta a Segunda División. Llevaba muchas temporadas quedándose a las puertas. Los playoffs se convierton en una fase maldita para el equipo amarillo, que desde 2010 ha fracasado en esta liguilla de ascenso, viendo cómo se esfumaba la oportunidad de volver a la categoría de plata. Ha tenido que ser en la temporada más mediocre de los gaditanos (han quedado en cuarta posición en la temporada regular) cuando se ha conseguido el objetivo.

Tras el 1-0 de la ida, con un tanto del granadinista Álvaro García, el equipo amarillo llegó a Alicante con una buena ventaja en el marcador. En el once inicial del partido estuvieron los jugadores propiedad del Granada CF Aridane Hernández, defensa central, y Álvaro García, extremo. El Hércules estaba obligado a marcar, y un tanto de los andaluces le dejaba prácticamente sin opciones. Y así fue. Dani Güiza se convirtió en héroe dándole el 0-1 a su equipo en el primer tiempo y certificando la vuelta del Cádiz a LaLiga2.

Ambos jugadores rojiblancos han formado parte fundamental del ascenso a Segunda División del Cádiz. García ha jugado 43 partidos y ha anotado 9 goles. Aridane, por su parte, ha disputado 37 partidos con la camiseta amarilla esta temporada.

Una muestra más de los destinos que tiene preparados el fútbol. Nadie esperaba el ascenso del Cádiz, ni mucho menos que fuera Güiza, pitado el día de su presentación por su pasado jerezano. De villano a héroe cadista, Güiza ya tiene ganado para siempre el cariño del Carranza.

SEVILLA ATLÉTICO, EL OTRO EQUIPO ASCENDIDO

Tres de los cuatro equipos que han ascendido este año a Segunda División pertenecían al Grupo IV de Segunda División B. El UCAM Murcia, campeón del grupo y de toda la Segunda División B, ascendió tras superar en la eliminatoria de campeones al Real Madrid Castilla. El Reus fue el otro equipo que ascendió de esta forma.

Hasta por tres eliminatorias tuvieron que pasar sin embargo el propio Cádiz, y el otro equipo que ya es de plata, el Sevilla Atlético, el único filial que militará en LaLiga2 la próxima campaña.

Estos hechos remarcan aún más la gran categoría y alto nivel del Grupo IV de Segunda División B, donde milita el Granada CF ‘B’. Multitud de capitales de provincia de Andalucía militan en esta división, equipos históricos del fútbol español, tales como el Cádiz, el Real Murcia, Mérida, Real Jaén o el decano del fútbol español, el Recretivo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *