Viernes, 26 Mayo, 2017

Los Granada Lions sucumben ante unos Imperials Reus intratables

El resultado en su visita a tierras tarraconenses fue de derrota 48-7 y quedan terceros en la Serie B Nacional

Granada Lions | Foto: Carlos Gil


image_print

No pudo ser, los leones fueron incapaces de vencer a los Imperials de Reus en un partido que fue dominado por los locales en todo momento y que terminó con las aspiraciones granadinas al ascenso a la Serie A nacional.

El partido se preveía muy igualado, ya que ambos equipos habían demostrado un juego muy sólido, sobre todo en los último partidos de la fase regular, pero el factor campo así como el peso que ha supuesto llevar dos ligas a la vez, colocó a los leones en posición de desventaja, siendo los de Reus los que controlaron el partido en todo momento.

El encuentro comenzaba con posesión para Lions, que comenzaban avanzando hasta que la defensa de Imperials interceptó un pase y colocó al ataque en mitad del campo. Los Lions no tardaron en reaccionar, y sólo necesitaron una jugada para que Antonio Martínez Pérez (tato) #11 provocara un fumble tras un sack, que fue recuperado por Javier Carrasco #37.

Esto espoleó al ataque granadino, que se acercó peligrosamente hasta la yarda 3. Fue en este momento dónde la defensa de Reus hizo honor a su fama, y tras provocar un fumble recuperaron la posesión.

A partir de ese momento el ataque de Imperials engrasó motores y fue una apisonadora. Mediante un juego muy fluido de pases y carreras consiguieron el primer TD mediante un pase a unos de sus jugadores estrella Ale Baroffio #3, que tras la patada de su compañero #87 supuso el 07-00 inicial.

Todavía tendrían una oportunidad más los locales de aumentar la diferencia antes de llegar al segundo cuarto, mediante un pase de más de 40 yardas, dónde Nick Coutu #7 encontraba la conexión de nuevo con su compatriota norteamericano Baroffio #3. Con la conversión, se alejaban aún más de Lions, 14-00.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, el juego de Lions no fluía, y les costaba muchísimo mover las cadenas, la defensa de Imperials únicamente cedía ante el juego aéreo, pero lo compensaba provocando fumbles e intercepciones.

Por su parte la defensa se veía acosada por la ofensiva local, que conseguían anotar dos veces más, una mediante el QB #7, y la otra mediante una recepción de Baroffio #3. Esto colocaba a los Lions en una situación desesperada ya que al descanso el marcador reflejaba un contundente 27-00.

El tercer cuarto mostró a unos Lions que a pesar de verse sobrepasados no bajaron la cabeza en ningún momento, e hicieron sufrir a los locales para aumentar las distancias. Los primeros en marcar fueron los de Reus, mediante otra recepción del que fue una pesadilla para la secundaria de Lions, Alex Baroffio #3, con una conversión que de nuevo de ocupar de convertir el pateador #87. Los lions reaccionaron, y volviendo a combinar el juego aéreo con el de carrera, se acercaron a la end zone de Reus y anotaron mediante una carrera del que fue el QB titular #17 Álvaro Carvajal. Antonio Martínez (tato) #11 fue el encargado de convertir la patada.

De esta forma se llegaba al último cuarto, con un marcador de 37-07. Aún podría el equipo de Reus aumentar la distancia, gracias a dos anotaciones más, una del receptor #13 y otra del #4. Esto supuso la pérdida de toda esperanza para los granadinos, que vieron como se les escapaban las oportunidades en un partido dónde no habían podido adaptar su juego a un equipo que fue muy superior en todo momento.

Esto supone el final de la temporada para el equipo senior de los Lions, que aunque no consigue el ascenso a Serie A, revalida el título de campeón de Andalucía, en una competición que ha estado muy reñida este año.

Agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores su apoyo durante toda la campaña, en especial a Sercotel Hotels, Alsa, Cruz roja y a nuestro anfitrión en nuestro nuevo hogar, el Ayuntamiento de Maracena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *