Lunes, 27 Marzo, 2017

Los Granada Lions rugen en Fuengirola (7-20)

Victoria de los leones que obtienen el factor campo de cara a la final de la competición

Granada Lions vence en Fuengirola | Gabinete
Gabinete


image_print

Emocionante partido el que se vivió este sábado en la localidad malagueña, hasta donde se desplazaron los Granada Lions con el principal objetivo de igualar a sus oponentes en cuanto a victorias se refiere, logrando finalmente sobreponerse a los verdinegros con un muy trabajado 7-20, triunfo que permite al club nazarí hacerse con el factor campo de cara a la celebración de la Final Andaluza que tendrá lugar aproximadamente durante las primeras semanas de marzo.

Vibrante, intenso, deportivo, con buen football. Son algunos calificativos que describen el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la XV Liga Andaluza que enfrentaba a los vigentes campeones, los Granada Lions, con los respectivos subcampeones, los Fuengirola Potros. Los locales gozaban de una racha de 5 victorias consecutivas en esta edición de la competición y la cual que pretendían aumentar, más los visitantes no se lo pondrían fácil y a pesar de llegar al descanso perdiendo de un punto, consiguieron hacerse con la victoria en una segunda mitad muy destacable para ambos, tanto el ataque como la defensa.

Lions ganaba el sorteo y pasaría a retornar el balón. El ataque comenzaba un poco flojo y la defensa tardó unos minutos en arrancar la maquinaria, oportunidad que no desaprovecharía Potros para marcar el primer “touchdown” del encuentro de la mano de su jugador #39 y un consiguiente “extra point” que los ponía en cabeza en los primeros minutos del partido. A partir de este momento los de Fco. Javier García “Ochoa” terminarían por poner completamente en marcha su ritmo y esquema de juego, y comenzaría un muy disputado encuentro con una intensidad muy buena por ambos equipos que no se podían permitir ningún error si querían quedarse con la victoria.

Si bien es cierto que no todo acababa de salir como lo planeado, tanto para los visitantes como para los locales, en ningún momento dejaban ambas escuadras de intentar marcar y las cadenas iban de un lado para otro del campo pero sin atravesar ninguna de las zonas de anotación. La de los leones llegaba después de un muy buen drive del ataque en el segundo cuarto del encuentro, que colocaba el balón en una posición comprometedora para la defensa rival y que finalmente acabaría por materializarse a través de una gran carrera de nuestro HB #15 Carlos “Charly” Vázquez, aunque el punto extra esta vez no era bueno. Sin muchos contratiempos para ningún equipo, solo con una intensidad digna de un partido de este calibre , se llegaría al descanso con un parcial de 7-6 a favor de los locales.

“Ochoa” alentaba a sus jugadores a continuar con el mismo ritmo e intensidad y tras unos ajustes en ambas escisiones del equipo el arbitro del encuentro pasaría a reanudar el choque. Los naranjas, tras una patada corta recuperada por el equipo rival, pasarían a ejecutar durante el resto del partido un asedio defensivo con muy buena efectividad que no permitía grandes avances de los costasoleños, aunque si algunos buenos pases que buscaban desajustar a unos Lions que estaban dispuestos a ir a por todas y que bajo ningún concepto darían su brazo a torcer.

Fue entonces cuando Ochoa decidió hacer algunas rotaciones en el ataque para cambiar un poco los esquemas y descolocar a la defensa rival. La ofensiva avanzaba firme y segura hacia la zona de anotación contraria y tras un muy completo drive de todo el combinado, el QB #18 Arthur Rodríguez lograría finalmente conectar con su TE #19 Álvaro Gutiérrez directamente en la “endzone” de los Potros, sumando 7 puntos al marcador tras una buena patada por parte del RB #13 Álvaro “Locomotora” Gómez; se llegaba al final del tercer cuarto con un balance positivo para los granadinos, 7-13.

Durante el último cuarto del encuentro los Leones iban poco a poco acercándose a su objetivo y la defensa no dejaba apenas que los verdinegros avanzaran, poniendo mucha presión sobre su mariscal de campo y logrando incluso un “sack” y más de un pase “deflectado” por una defensa que tuvo su  mejor momento en esta segunda parte del partido. Pero no se iba a quedar todo aquí, pues a pocos minutos de finalizar la contienda, nuestro QB #83 José Carlos Carranza lograba escabullirse en la endzone contraria tras una muy buena jugada de engaño y “Locomotora” convertiría otro punto más que dejaba el marcador en su resultado final, 7-20. Victoria de los leones que obtienen el factor campo de cara a la final de la competición.

Para finalizar la jornada, los Lions “despedían” a uno de sus jugadores más carismáticos, quien forma parte del equipo desde hace dos temporadas y que desgraciadamente no podrá continuar con nosotros el resto de ésta. Daniel Palomeque Míquel, el LB #1 de los Granada Lions era levantado por los nazaríes, quienes le aupaban en el aire al son de la canción representativa del equipo, esperando su pronta vuelta, pues no es más que un hasta luego. Así acaba la fase regular de la Liga Andaluza, que reproducirá para la final el encuentro de este sábado, que aun está pendiente de confirmación en cuanto a fecha. Lions descansará el siguiente fin de semana, y para el puente de Andalucía se desplazarán hasta Palma de Mallorca para verse las caras con los Voltors, no sin antes entrenar duro estas dos semanas para como siempre, intentar ir a mejor y ajustar todos los fallos y llegar a la tercera jornada de la Liga Nacional Serie B de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *