Martes, 17 enero, 2017

Los Granada Lions caen ante los Murcia Cobras (0-14)

Dura derrota de la que tendrán que levantarse los de Maracena, ya que este sábado se desplazarán hasta la Costa del Sol para enfrentarse a los Potros de Fuengirola

granada-lions
Granada Lions | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Intenso partido el que se vivió en la Ciudad Deportiva de Maracena este pasado fin de semana en el que los nazaríes no pudieron repetir la última gesta y cayeron derrotados ante Murcia Cobras, con quienes siguen manteniendo una rivalidad muy marcada y deportiva que esta vez se ha decantado para los visitantes.

Amanecía ayer un día muy importante para toda la familia de los Lions. La última vez que se habían visto las caras contra los murcianos había sido hace 3 temporadas, justo la temporada donde los granadinos se alzarían con el titulo de Liga Nacional y desde entonces no se retomaba el contacto en el campo, por lo que la expectación pre-partido era máxima: se juntaban las ganas de conseguir la primera victoria en la Serie B con la oportunidad de vencer a uno de los rivales más complicados de los últimos años, a quien solo había conseguido derrotar una vez.

Comenzarían retornando los nazaríes, quienes se toparían con una aguerrida defensa de Cobras que les cerraban el paso en todo momento. Los leones perdían la posesión y la defensa, quienes serían los grandes protagonistas del partido, saltaban al campo. No se tardaría mucho en recuperar la posesión, y tras unas buenas jugadas de los de Murcia, nuestro CB #6 Álvaro Maldonado conseguía interceptar un balón para darle el turno al ataque de sorprender con la primera anotación del partido. Desafortunadamente, la sorpresa sería para los de Fco. Javier García “Ochoa”, puesto que Cobras interceptaría un balón al QB granadino y lo llevarían hasta la zona de anotación naranja. Seis puntos que sumados a la patada entre los tres palos, ponían a los visitantes en cabeza.

El ataque no acababa de funcionar y a pesar de completar muy buenas jugadas y conseguir avanzar cadenas, nos quedábamos a las puertas de la anotación (cerca de 5 yardas aproximadamente) cuando la defensa rival interceptaba nuevamente un pase y recuperaría la posesión del balón. Los árbitros indicaban el final del primer cuarto y tras comenzar el segundo, buenas jugadas tanto de carrera como de pase situarían a los

Cobras a menos de 10 yardas de la “endzone” nazarí, a donde finalmente llegarían para subir otros 7 puntos al marcador (extra point bueno) y dando nuevas oportunidades para los granadinos de volver a meterse en el partido. La tónica continuaría relativamente igual durante el resto de la primera parte, con las defensas como principales protagonistas en ambos equipos y llegando al descanso con un parcial de 0-14 a favor de los visitantes.

Volvían al campo ambos equipos tras el reglamentario descanso y comenzaría una segunda parte en la que nuevamente las defensas volverían a brillar, logrando por una parte la de Lions que su rival no volviesen a cruzar su zona de anotación, mientras que los rivales, desafortunadamente para los granadinos, conseguirían lo propio. Pese a muchos intentos por conseguir sobreponerse al rival, el ataque naranja no acabó de cuajar y dejaban en el marcador una huella poco común. La defensa por su parte consiguió deslumbrar como antaño y protagonizó uno de los partidos más efectivos en cuanto a ejecución. Indistintamente del resultado, que se mantuvo igual el resto del partido, las sensaciones son agridulces, puesto que la defensa ha conseguido mejorar notablemente, más el ataque no acabó de materializar ninguna anotación en un partido clave tanto moralmente como para asegurarse una mejor posición en la tabla; el pitido final dejaba el encuentro con un resultado global de 0-14.

Así terminó un partido que ha dejado heridos a los leones, más no disponen de mucho tiempo para lamerse las heridas, puesto que este mismo sábado se desplazarán hasta la Costa del Sol para enfrentarse a su rival directo en la Liga Andaluza, los Potros de Fuengirola. Esperamos que nuestros aficionados hayan podido disfrutar de una buena jornada de fútbol americano y les damos las gracias por todo el apoyo que nos dan en cada uno de nuestros encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *