Viernes, 26 Mayo, 2017

Los gestores de emergencias, como 112, 061, 091 ó 010 se manifestarán el 28-F para pedir su reconocimiento profesional

Este colectivo de trabajadores de emergencias participará activamente en la manifestación convocada para el 28-F

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Los gestores de emergencias, como los teleoperadores del 061, 112, Salud Responde, 085, 080, 091, 092 ó 010, tienen previsto celebrar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, una manifestación en Sevilla para pedir su cualificación y reconocimiento profesional a la Junta de Andalucía.

Mediante esta manifestación, convocada por el sindicato CGT, se exige a la Junta la inmediata puesta en marcha del proceso de acreditación de competencias con certificado de profesionalidad denominado ‘Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias’ y está afectado un colectivo de unos 3.000 trabajadores en Andalucía, que actualmente están adscritos al telemarketing.

Este colectivo de trabajadores de emergencias participará activamente en la manifestación convocada para el 28-F, que concluirá ante el teatro de la Maestranza, coincidiendo con el acto de entrega de medallas de Andalucía por parte de la Junta.

Ese colectivo estará acompañado en la manifestación por la chirigota de ‘El cascana’, que ha participado en el concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz con la chirigota ‘Los niños de la Susana’.

Estos trabajadores participan en una manifestación más amplia, convocada bajo el lema ‘Andalucía en lucha. Contra la precariedad laboral. Por la Justicia social’, que discurrirá el 28-F entre la Puerta de la Carne y el Teatro de la Maestranza, en Sevilla. Está convocada por CGT, CNT, SAT y Ustea.

CGT ha puesto en marcha un proceso de reclamación individual de la acreditación de competencias de estos profesionales “que llevan años sin que le sea reconocida su actividad profesional”.

El próximo 22 de febrero tienen previsto presentar los formularios de petición, en una acción conjunta en todas las capitales de provincia, en las delegaciones del Gobierno de la Junta, para “visualizar públicamente la situación a la que se somete este colectivo de trabajadores, tanto por el número de profesionales afectados como por la labor social que realizan en la gestión de las emergencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *